SIN MOVILIDAD EN PEREIRA, LOS CIUDADANOS NECESITAN APOYO Y NO SANCIONES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1685
    [prm2] => sin-movilidad-en-pereira-los-ciudadanos-necesitan-apoyo-y-no-sanciones
)

SIN MOVILIDAD EN PEREIRA, LOS CIUDADANOS NECESITAN APOYO Y NO SANCIONES

Pereira, 26 de noviembre de 2014-. Es imperativo que la Administración municipal en coordinación con las autoridades de Tránsito, más que sancionar, coadyuven a los pereiranos y visitantes; que diseñen un plan de contingencia que para la época de fin y comienzo de año, cuando aumenta la población flotante, haga menos caótico el circular por las pocas vías que tiene la ciudad.

El llamado lo hizo el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, Germán Calle Zuluaga al hacer un llamado para que no se sacrifiquen las arterias viales durante una época en la que la circulación de personas no se limita a los propios sino a compradores y visitantes de 92 ciudades que convergen en esta zona del país.

Agregó el vocero gremial que la ciudad no tiene nuevas estructuras viales hace dos décadas pero tampoco se han diseñado estrategias que sirvan como paliativo para afrontar el caos que presenta la ciudad porque las arterias viales no soportan siquiera eventos como la apertura de un nuevo almacén. La avenida 30 de Agosto y la de las Américas son insuficientes, como también la avenida del Ferrocarril y secundarias que hacen que el Centro tradicional también se convierta en un maremágnum durante la época decembrina.

Dentro del llamado por la falta de movilidad, también se incluye el pedido de acciones ante la masiva presencia de vendedores ambulantes en las calles céntricas que obligan a los peatones a tener que esquivar vehículos porque las aceras, especialmente en la carrera Octava, están copadas de informales.

"Si no contamos con nuevas vías por lo menos habrá que manejar lo existente, pero eso significa recuperar espacios que hoy están ocupados por parqueaderos en la vía pública, a lo que se suma la utilización de esas arterias para actividades deportivas que pueden trasladarse a zonas que no conecten la ciudad y que no alteren el tránsito de quien decide emprender viaje a Pereira para hacer sus compras de fin de año. Somos cruce de caminos pero la falta de movilidad nos esta rezagando en materia de competitividad", agregó Calle Zuluaga.
 
Fecha: 26 de Noviembre de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira