AVANZA PROCESO ELECTORAL EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

[prm2] => avanza-proceso-electoral-en-la-camara-de-comercio-de-pereira

AVANZA PROCESO ELECTORAL EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

13 de noviembre de 2014 - Después de cumplirse el proceso de verificación de las listas inscritas para las elecciones de Junta Directiva y Revisoría Fiscal, que debía realizar la Superintendencia de Industria y Comercio y que culminó este jueves 13 de noviembre, la Cámara de Comercio de Pereira da a conocer las listas entre quienes los afiliados podrán elegir sus representante en la junta directiva de la entidad.

En el marco de la gobernabilidad de las cámaras y de conformidad con lo establecido en el la ley 1727 del 11 de julio de 2014 y el decreto 2042 de octubre 15 de 2014, se inscribieron dos listas, así:

LISTA No. 1

1. Principal: Comercializadora La Posada. Suplente: Asegura ALG Ltda.
2. Principal: Manuel José Gómez Robledo. Suplente: Roberto Salazar y Asociados S.A
3. Principal, Renovamotor S.A. Suplente: Arquitectura Liviana S.A.S.
4. Principal: Inversiones Ignacio Valencia S.A.S.. Suplente: Banco Davivienda Sucursal Risaralda

LISTA No. 2

1. Principal: Empresa de Desechos Especiales S.A. Suplente: Tous Abogados Asociados S.A.S.
2. Principal: Comercializadora Santander S.A. Suplente: Paralelo Consultores S.A.S.

Dentro de los principios de publicidad y transparencia y teniendo en cuenta los plazos otorgados por la ley, la Cámara de Comercio de Pereira publicó en medios de comunicación propios y de amplia circulación en la ciudad, los requisitos legales para ser miembro de Junta Directiva; el número de miembros a elegir; el procedimiento, lugar y fecha límite para la inscripción o modificación de listas. La misma información fue publicada en las carteleras de la sede principal y en las sedes de Cuba, Marsella, Belén de Umbría, Quinchía y La Virginia.

De igual forma, desde el 22 de octubre se publicó el censo electoral en la página web de la entidad y en la sala de atención al público de la sede principal. Desde el 25 de agosto, los certificados de registro mercantil también incluyeron información sobre el proceso electoral, indicando fecha de votaciones y plazo para inscripción de listas.

Para Revisoría Fiscal se inscribieron dos listas, así:

Lista No. 1
Principal: Héctor Manuel Trejos Escobar. Suplente: Julio César Trejos Escobar.

Lista No. 2
Principal: Kreston RM S.A. (Hernán Mora Martínez) Suplente: Kreston RM S.A. (Jaime López Sánchez)

La cifra: Del 25 de agosto al 7 de noviembre de 2014 se generaron 33.719 certificados del Registro Mercantil: 4.257 certificados sin costo entregados a los afiliados y 29.462 certificados con costo.

En todos los certificados de registro mercantil se incluyó la siguiente nota:

"El primer jueves hábil de diciembre de esta año se elegirá junta directiva de la cámara de comercio de Pereira por afiliados.

La inscripción de listas de candidatos debe hacerse durante la segunda quincena del mes de octubre.

Para información detallada podrá comunicarse al teléfono: 3387800 Ext. 181 o dirigirse a la sede principal, a las sedes autorizadas para este efecto, o a través de la página web:www.camarapereira.org.co  />

Fecha: 13 de Noviembre de 2014