INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PEREIRA SERÁN RECONOCIDAS POR SU COMPROMISO CON LA CONCILIACIÓN ESCOLAR

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1676
    [prm2] => instituciones-educativas-de-pereira-seran-reconocidas-por-su-compromiso-con-la-conciliacion-escolar
)

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PEREIRA SERÁN RECONOCIDAS POR SU COMPROMISO CON LA CONCILIACIÓN ESCOLAR

Pereira, 7 de noviembre de 2014 - Este lunes cerca de 300 estudiantes de 21 instituciones educativas públicas de Pereira participarán en la clausura del programa de conciliación escolar Ariadna que adelanta desde el 2003 la Cámara de Comercio de Pereira como parte de su programa de responsabilidad social.

Rescatar el uso de la palabra y resolver las dificultades a través del diálogo son las premisas de este programa que a lo largo de su existencia ya le ha entregado a la ciudad más de 2 mil conciliadores escolares que también han trascendido en la sociedad y han llevado hasta sus núcleos familiares y a la comunidad educativa, los valores de saber escuchar y dialogar, ayudando a que índices de violencia estudiantil disminuyan.

Mariluz Quiceno Jaramillo, Directora del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira anunció que este lunes, en la jornada de clausura de actividades de este año, serán reconocidas por su compromiso y lealtad con el programa Ariadna, las instituciones educativas pereiranas Carlos Castro Saavedra, La Villa y La Inmaculada y el colegio Pedro Pablo Bello del municipio de La Virginia.

En Pereira sigue el proceso de preparar nuestra sociedad para el posconflicto; son estudiantes de Sexto a Décimo grado de bachillerato los que están preparándose como conciliadores escolares pero también los estudiantes de primaria se están formando como promotores de convivencia. Este también es un aporte al sistema escolar porque las instituciones educativas públicas están adaptando sus manuales de convivencia con las instancias de conciliación que plantea la normatividad del sector, abriendo lo espacios de diálogo y enseñando a sus estudiantes a seguir un conducto regular que lleva a desarmar el espíritu.

La actividad de clausura se cumplirá el lunes en el tercer piso de la Cámara de Comercio de Pereira; se cumplirán tres actos especiales desde las 7:30A.M.
 
Fecha: 07 de Noviembre de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira