EXPOCAMELLO: MÁS DE UNA DÉCADA CONSTRUYENDO SUEÑOS

Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el periódico El Diario del Otún

Hoy damos inicio a la décima versión de Expocamello 2014, sin lugar a dudas la feria de emprendimiento más importante de la región, aquella que con el pasar de los años fue madurando al punto de consolidarse como el trampolín perfecto para alcanzar los sueños de crear empresa.

Para esta décima versión que por primera vez se extenderá hasta el día sábado, hemos tenido en cuentan hasta el más mínimo detalle, desde el mes de marzo iniciamos con este camino generando un acompañamiento permanente a los empresarios y nuevos emprendedores que participarán de la feria, realizando prácticas instructivas por que estamos convencidos que Expocamello no debe ser un evento pasajero, tiene que ser una iniciativa que le ofrezca al emprendedor toda una plataforma de apoyo para que su idea de negocio sea constante en el tiempo.

Este gran esfuerzo que hacemos desde la Cámara de Comercio y que contó con el apoyo decidido de la Alcaldía de Pereira, el Sena, INNpulsa y Bancoldex, se ha convertido en un proyecto insignia para la ciudad. Ha sido un arduo trabajo que ha rendido sus frutos, ya que son más de un centenar de empresas que hoy siguen vigentes y conquistando mercados, algunas con mayor proyección que otras, pero al fin y al cabo todas con la misma vocación de crear empleo y fortalecer nuestro empresariado local.

La escogencia de los finalistas no fue sencilla, el jurado calificador seleccionó a los 100 emprendedores con la mejor vocación empresarial, aquellos que tienen sus objetivos muy claros y que ven en Expocamello la mejor oportunidad para consolidar sus sueños. En estos tres días esperamos más de 10 mil visitantes, además aquí se buscarán convenios e inversiones que les permitan a los emprendedores fortalecer sus ideas de negocio.

Llevamos más de 10 años confiando en el talento de nuestra gente y así seguirá siendo, por que somos conscientes que en definitiva ser emprendedor es un estilo de vida que requiere de dedicación para lograrlo, es ahí donde los verdaderos héroes (sin capa y sin mascara) aparecen, sin importar cuantas puertas se cierren siguen insistiendo, persistiendo y resistiendo las adversidades de este largo pero fructífero camino.

En la Cámara encontrarán siempre un aliado que los recibirá con los brazos abiertos, porque estamos convencidos que en el emprendimiento está el camino al desarrollo y la competitividad de nuestro departamento.

Hago una invitación formal a cada uno de los pereiranos para visiten la feria, que abrirá sus puertas desde hoy hasta el sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Es una gran oportunidad para que conozcamos los nuevos proyectos de nuestra región que jugarán un papel fundamental en el crecimiento económico de nuestro departamento. ¡Bienvenidos¡

Fecha: 25 de Septiembre de 2014