UN PASO MÁS PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL CENTRO DE CONVENCIONES

[prm2] => un-paso-mas-para-la-consolidacion-del-centro-de-convenciones

UN PASO MÁS PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL CENTRO DE CONVENCIONES

(Pereira, 24 de septiembre de 2014) Luego de un proceso de negociación de varios meses, la Cámara de Comercio de Pereira y la Corporación Deportiva de Pereira, suscribieron la escritura pública donde se formalizó la transferencia a la entidad gremial del terreno donde funcionan los parqueaderos de Expofuturo.

El lote que tiene una extensión de 12.000 metros cuadrados aproximadamente, es pieza fundamental para la consolidación del nuevo Centro de Convenciones que iniciará su construcción en el año 2015.

Se trata de una negociación muy favorable para ambas entidades, en el caso de la Cámara de Comercio por que le permite consolidar su macroproyecto y para la Corporación Deportiva de Pereira, por que los recursos producto de la negociación le serán muy útiles para la adecuación y el mejoramiento de los escenarios deportivos de la ciudad.

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que la negociación contó siempre con la buena voluntad de las juntas directivas de la Corporación y la Cámara y fue auspiciada gracias a los buenos oficios del senador Carlos Enrique Soto y el alcalde de Pereira Enrique Vásquez, por quien ambas partes sienten un total agradecimiento.

"Este es un nuevo paso para que el Centro de Convenciones de Pereira sea una realidad, es sin dudarlo un macroproyecto que impulsará el crecimiento de la economía risaraldense en el corto y mediano plazo, pues le permitirá a la ciudad recibir importantes eventos nacionales e internacionales que impulsarán el turismo corporativo", explicó Mauricio Vega Lemus.

Por su parte Harold Campos, director ejecutivo de la Corporación Deportiva Pereira, expresó que desde un inicio de la negociación las partes estuvieron muy abiertas a las propuestas, situación que se vio reflejada en el resultado final.

"La verdad desde un inicio sabíamos que todo saldría muy bien por la disposición de las partes, para nosotros es muy satisfactorio pues vamos a realizar adecuación, mantenimiento y construcción de escenarios deportivos que en últimas beneficiará a todos los pereiranos", explicó Campos.

Las Cifras:
El proyecto Centro de Convenciones de Pereira tiene un costo de 22.000 millones de pesos y tendrá una capacidad para 1800 personas.

Fecha: 24 de Septiembre de 2014