CÁMARAS DE COMERCIO, INDISPENSABLES PARA EVITAR LA INSOLVENCIA

[prm2] => camaras-de-comercio-indispensables-para-evitar-la-insolvencia

CÁMARAS DE COMERCIO, INDISPENSABLES PARA EVITAR LA INSOLVENCIA

(Pereira, 16 de septiembre de 2014) Un reconocimiento a los procesos de formación empresarial que realizan las Cámaras de Comercio en el país, hizo la asesora del Superintendente de Sociedades, Diana Lucía Talero, durante la conferencia de Insolvencia de Comerciantes y Personas Naturales que se realizó el martes 16 de septiembre en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Pereira.

La funcionaria aunque no ofreció cifras del comportamiento de insolvencia en el país, explicó que gracias a los procesos de capacitación y asesoría que realizan las Cámaras de Comercio en las regiones, los procesos de insolvencia no son mayores.

"Las estadísticas demuestran que una de las mayores causas de insolvencia en las organizaciones es la mala administración, impulsada por la inadecuada formación de los comerciantes y empresarios. Es por esto que los procesos que realizan las cámaras de comercio toman mayor relevancia, pues son determinantes para que el empresario no caiga en los errores que lo lleven a declararse insolvente?, manifestó Talero.

Frente al trabajo de los más de 300 centros de conciliación que hay en el país y la posibilidad de aumentar su número para tener más cobertura en la ciudades, explicó que la labor realizada ha sido importante, pues son la respuesta más cercana a la resolución de un conflicto empresarial y recalcó que el número de centros de conciliación se encuentra en su punto perfecto.

"Somos conscientes de la importancia de estos centros para la resolución de conflictos empresariales, sin embargo más allá de aumentar el número de centros de conciliación, se hace necesario aumentar el acceso de los empresarios a este tipo de servicios de manera más adecuada y expedita?, puntualizó Talero.

Fecha: 16 de Septiembre de 2014