SUPERSOCIEDADES TOMA MEDIDAS PARA PREVENIR EL LAVADO DE ACTIVOS

[prm2] => supersociedades-toma-medidas-para-prevenir-el-lavado-de-activos

SUPERSOCIEDADES TOMA MEDIDAS PARA PREVENIR EL LAVADO DE ACTIVOS

(Pereira, 10 de agosto de 2014) A través de la circular externa Nº 304 de 2014, la Superintendencia de Sociedades hizo un llamado a las empresas y entidades vigiladas, para que adopten un sistema de autocontrol y gestión del riesgo con el fin de prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

La circular esta dirigida a socios, accionistas y administradores de sociedades comerciales, empresas unipersonales y sucursales extranjeras vigiladas y controladas por la Superintendencia de Sociedades.

Las empresas que están obligadas a implementar antes del 31 de diciembre de 2014 un sistema de autocontrol y gestión del riesgo, son aquellas que a 31 de diciembre de 2013 hayan registrado ingresos iguales o superiores a 160.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir $985.600.000.000.

Para las demás sociedades lo establecido en la circular serán recomendaciones que deberán tener en cuenta dentro de la adopción de la buenas prácticas de administración.

Si desea obtener más detalles de la circular, descárguela aquí.

Fecha: 10 de Agosto de 2014