CONCEJO MUNICIPAL: DOS AÑOS DE GESTIÓN POR PEREIRA

Por: Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el periódico El Diario del Otún

Tras su posesión a inicios del año 2012, el Concejo de Pereira ha jugado un papel preponderante en las distintas iniciativas que se desarrollan en la ciudad. Indiscutiblemente su aporte crítico y constructivo, han hecho de los proyectos que hoy se realizan en Pereira un factor determinante para el avance económico y social de la capital de Risaralda.
El compromiso de los 19 ediles a través de los innumerables debates realizados no se puede cuestionar, el trabajo que han realizado desde el primer día buscando recuperar la confianza ciudadana es notorio y esto se ha reflejado en el apoyo a los proyectos más importantes de nuestra tierra.

Uno de ellos, es el Centro de Convenciones de Pereira. El mismo día en que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo firmaba el compromiso de apoyo con la Cámara de Comercio, el Concejo Municipal aprobó la primera partida de 1000 millones de pesos del municipio para este gran proyecto, una decisión histórica que en definitiva tendrá su recompensa con el correr de los años.

Pero esto no es todo, fue la corporación edilicia una de las instituciones que mayor apoyo prestó en la campaña El Primer Ladrillo, que permitió la consecución de los 22.000 millones de pesos requeridos para la construcción del Centro de Convenciones. Sin su aporte y liderazgo no se habrían logrado los resultados esperados.

Otro de los temas neurálgicos que han tenido importante participación del Concejo Municipal es el del Plan de Ordenamiento Territorial, allí los ediles con un trabajo serio y consciente, han visualizado una ciudad donde el espacio público prime por encima de todo.

Así mismo, durante meses ha sido el proyecto del Parque Temático de Flora y Fauna y las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, dos temas de interés prioritario. Ambos debatidos a fondo y con el apoyo irrestricto de la corporación, ya que serán junto al Centro de Convenciones, ejes imprescindibles para impulsar el turismo en la región.
Finalmente hay que tener algo claro y es que de las acertadas decisiones que se tomen al interior del recinto dependerá en gran parte el futuro de nuestra ciudad.

Fecha: 31 de Julio de 2014