MAÑANA SE REALIZARÁ LANZAMIENTO DEL GRUPO DE COMPRAS CONJUNTAS

[prm2] => manana-se-realizara-lanzamiento-del-grupo-de-compras-conjuntas

MAÑANA SE REALIZARÁ LANZAMIENTO DEL GRUPO DE COMPRAS CONJUNTAS

(Pereira, 28 de julio de 2014) Luego de un proceso de preparación que alcanzó los 4 meses, más de 80 tenderos de Pereira y Santa Rosa de Cabal que hacen parte del programa Tecnotenderos, que es impulsado por la Cámara de Comercio de Pereira y el Ministerio de las TIC, realizarán la primera compra conjunta de productos.

El programa que se realiza con el fin de buscar mejores rentabilidades para los tenderos, tendrá el lanzamiento oficial del primer grupo de compras con proveedores, mañana martes 29 de julio a las 8:00 a.m. en el tercer piso de la Cámara de Comercio de Pereira.

Rosa Galeano Muñoz, consultora que lidera la estrategia de Compras conjuntas en Risaralda, aseguró que ya se ha definido el reglamento interno, las reglas de operación y los principios de funcionamiento del grupo de compras conjuntas.

"Este primer grupo de tenderos ya posee una canasta potencial de compras que les permitirá tener más rentabilidad y mayor rotación en su negocio?, explicó Galeano Muñoz.

El modelo de compras conjuntas ha sido un éxito en otras ciudades del país como Ibagué, Riohacha, Popayán, Quibdó y Cartagena, logrando aumentar rentabilidades del 3,5 % en compras de productos básicos y del 9 % en compras de productos de aseo.

Fecha: 28 de Julio de 2014