EL AJEDREZ DEL CONGRESO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1585
    [prm2] => el-ajedrez-del-congreso
)

EL AJEDREZ DEL CONGRESO

Por: Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el periódico El Diario del Otún 
 

Las decisiones que se tomen en esta nueva legislatura jugarán un papel relevante para el futuro del país, en temas de trascendencia nacional como el proceso de paz, la reforma integral a la salud, una nueva reforma a la educación superior y la urgente reforma a la justicia, entre muchos otros que el país espera con ansias.

El trabajo de nuestros parlamentarios, tal y como sucedió en el pasado, será relevante no solo al interior del Congreso, sino en el futuro de Risaralda. El rol que jueguen en la legislatura ubicará a nuestra región como uno de los protagonistas principales en la escena política nacional.

Samy Merheg, Diego Patiño, Didier Burgos, Mauricio Salazar, Juan Carlos Rivera y Carlos Enrique Soto, quien está a la espera del aval del Consejo Nacional Electoral, serán piezas relevantes en este ajedrez llamado Congreso. Las estrategias que unidos realicen como bancada risaraldense, dejando de lado los colores políticos, le permitirán al departamento contar con grandes oportunidades para acceder a nuevos recursos.

El pasado los respalda, hay que recordar que gracias a la unión de la clase parlamentaria, hoy proyectos como el Centro de Convenciones, el Parque Temático de Flora y Fauna y la modernización del aeropuerto Matecaña, son una realidad, es la clara muestra que unidos podemos hacer más.

Pero este ajedrez no solo se jugará al interior del Congreso, la partida se extenderá hacia las regiones, allí los gremios, administración pública, academia y ciudadanía en general, tendremos la responsabilidad de aplicar estrategias acordes con las necesidades del departamento.

Sabemos de la receptividad del gobierno del presidente Juan Manuel Santos para con la región, sabemos el papel que juegan Pereira y Risaralda en el desarrollo económico del país, es por esto que es hora de sacar provecho de estas ventajas y generar en el corto y mediano plazo, condiciones acordes para que Risaralda continúe con el protagonismo que por décadas ha mantenido.
 
Fecha: 17 de Julio de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira