INVEST, CUATRO AÑOS DE BUENOS RESULTADOS

Por: Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el periódico La Tarde

Cuando la Cámara de Comercio, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía a través del Infi Pereira, decidieron apostarle a la creación de una agencia de promoción de inversión en el año 2010, buscando atraer inversionistas a nuestro departamento, muy pocos fueron los que creyeron en esta loable iniciativa, por considerarla demasiado ambiciosa y sin proyección.

Afortunadamente y gracias al trabajo comprometido de todos sus actores, hoy la Agencia de Promoción de Inversión de Risaralda, Invest In Pereira, se consolida como una de las entidades más destacadas a nivel nacional.

Han sido cuatro años de aprendizaje, retos y logros positivos, que permitieron ubicar a Risaralda en el radar de los inversionistas extranjeros.

Hoy Invest In Pereira es, según el periódico británico Financial Times, la octava mejor estrategia de promoción de inversiones del continente, un logro relevante que es el fiel reflejo del trabajo juicioso de sus integrantes.

Estos resultados no habrían podido lograrse sin el liderazgo de Natalia Guzmán, la gerente de la Agencia en los últimos años, que decidió dejar el cargo para asumir nuevos retos profesionales.

Natalia, como buena pereirana, demostró compromiso y amor por la ciudad, que le permitieron a Invest ser el artíficie de la llegada a suelo risaraldense de más de 11 empresas que generaron 4250 empleos de calidad y estables.

Ella y su equipo han dejado la piel en su magnífico trabajo de vender la ciudad en todos los confines del mundo, destacando lo mejor que tenemos y sembrando una semilla de esperanza y desarrollo para nuestra región.

Todo esto, gracias al apoyo decidido de los gobiernos locales, que sin importar su color político, han sabido mantener la agencia como la mejor estrategia de promoción de inversiones a la región, permitiéndoles operar con autonomía e independencia, así como también, respaldando todos sus esfuerzos para conseguir nuevos resultados en beneficio de Risaralda. Valga un agradecimiento sincero a todos ellos, en especial al Infi, que ha sido de algún modo el ángel protector de esta estrategia.

Invest In Pereira no es una entidad ni de la Cámara de Comercio de Pereira, ni de la Gobernación, ni de la Alcaldía, es una organización de todos los pereiranos y es nuestro deber protegerla e impulsarla en todo momento, razón por la cual, además, se ha iniciado un amplio y transparente proceso para la difícil tarea de encontrar un sucesor de Natalia, que represente lo mejor de nuestra raza para vender este paraíso al mundo.

Fecha: 06 de Julio de 2014