Cámara de Comercio de Perira

COLOMBIA, SE VALE SOÑAR

Por: Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el periódico El Diario del Otún 
 
A solo horas de jugarse el partido más importante de la historia del fútbol colombiano aflora el patriotismo y el amor por nuestra tierra. 

Los 23 guerreros y el cuerpo técnico que hoy nos representan en suelo brasileño, son el ejemplo claro de que con trabajo en equipo y amor por lo que se hace, los colombianos podemos lograr las metas propuestas, por difíciles que estas parezcan.

El actuar del profesor José Néstor Pékerman debe servirnos de espejo, su serenidad al hablar, la humildad y prudencia de sus actos, se transmiten al grupo de jugadores que ven en él un líder que tiene claro sus objetivos y convicciones.
Pasaron muchos años para que una nueva generación de futbolistas nos uniera como nación y dejara de lado nuestras diferencias, demostrándonos que Colombia es un país con inmensos deportistas y una raza de ganadores.

El partido que jugará nuestra Selección mañana viernes contra los pentacampeones del mundo, será definitivo en busca de este sueño llamado mundial, el apoyo a miles de kilómetros de más de 40 millones de colombianos, indiscutiblemente será el aliciente para que nuestros deportistas salgan a dejarlo todo en la cancha.

Llegó el momento y cualquiera que sea el resultado, debemos sentirnos orgullosos de la labor realizada, pues no es fácil alcanzar los logros obtenidos.
De nuevo nuestro país vuelve a sonar ante el mundo por cosas positivas, como siempre tiene que ser. Esta vez es el fútbol el que nos mueve el corazón de alegría y nos hace sentir orgullosos.
Los invito para que este viernes celebremos en paz. La tolerancia y la cordura deben ser desde ahora parte de nuestra cultura, cada uno de nosotros debe hacer una reflexión al respecto, pues el ejemplo empieza por casa.

Si las celebraciones son en calma no habrá motivos para las fuertes restricciones propuestas, demostremos que Pereira y Colombia están preparadas para vivir una fiesta sana y en orden, sin desmanes que alteren la seguridad ciudadana.
¡VIVA COLOMBIA!

 
Regresar