LO QUE NECESITAMOS DEL PRESIDENTE

[prm2] => lo-que-necesitamos-del-presidente

LO QUE NECESITAMOS DEL PRESIDENTE

Las pasadas elecciones nos dejaron una enseñanza clara: la polarización y los pensamientos radicalistas nunca traen nada bueno, es por esto que como representante gremial convoco a las fuerzas vivas de la ciudad, para que trabajemos unidos en el paquete de propuestas que ha sido presentado al reelecto presidente Juan Manuel Santos.

Los avances en distintos sectores tanto de la economía nacional como regional son positivos, sin embargo hacen falta mayores esfuerzos para consolidar una efectiva ruta de ejecución que garantice recursos en el corto, mediano y largo plazo.

La experiencia nos demuestra que con una adecuada estructuración y trabajo en equipo, las metas se pueden cumplir, así lo logramos con el Centro de Exposiciones de Expofuturo y el Centro de Convenciones que muy pronto iniciará obras.

En este sentido, uno de los proyectos que necesitan ejecución de carácter urgente, son las obras del lado tierra del Aeropuerto Matecaña. El gobierno del presidente Santos a través de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, ha manifestado su intención de seguir apoyando la modernización de nuestra terminal aérea, sin embargo necesitamos la unión de todos para traer los dineros que se requieran.

Así mismo, por ser este un departamento con alta vocación agrícola, se requiere del cumplimiento de los Acuerdos para la Prosperidad Cafetera, si logramos recuperar el tiempo perdido, estoy seguro que esto redundará en un mejor comportamiento de los sectores económicos de nuestra región.

Otro de los temas a retomar, es el del Puerto de Tribugá, si se logra avanzar en esta iniciativa, nuestro comercio exterior tendrá un impulso de grandes proporciones. En este punto, la clase parlamentaria y la Gobernación jugarán un papel determinante.

De la mano del proyecto marítimo, se encuentra la rehabilitación de la Red Férrea del Pacífico, es relevante impulsarla pues aquí está enmarcado el futuro de la Zona Franca Internacional de Pereira con su respectiva conexión al puerto de Buenaventura.

En infraestructura vial, tenemos urgencia en terminar de una vez por todas la autopista del Café, en el tramo faltante entre punto 30 y Pereira, así como las dobles calzadas en La Romelia-El pollo, Cerritos-La Virginia y Pereira- Alcalá.

Estas son solo algunas de las iniciativas que tenemos que impulsar desde nuestra región, estoy seguro que con coherencia y compromiso, podremos sacarlas adelante frente a un gobierno que siempre ha sido receptivo con los risaraldenses. Pero la clave, como siempre, es la unión que nos hace grandes.

Fecha: 24 de Junio de 2014