¿POR QUIÉN VOTAR?

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1536
    [prm2] => por-quien-votar
)

¿POR QUIÉN VOTAR?

Por: Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el Periódico La Tarde
 
 
Hoy se define muy buena parte del futuro de la patria, afortunadamente en el lugar más indicado, adecuado y expedito que puede ofrecer nuestra antigua e imperfecta democracia (pero democracia, al fin y al cabo) que son las urnas a las que podemos acudir una gran mayoría de los colombianos.

La coyuntura que vive el país, de cuenta de esta DURÍSIMA campaña, debe servir de aliciente para ir a votar y decirle a quienes usan otros métodos para acceder al poder, que en Colombia sólo los que tienen la valentía y la gallardía de usar los métodos democráticos, tienen posibilidades.

En la última década el país ha dado un gran salto en materia de infraestructura y conectividad; la cobertura de servicios es hoy bastante más amplia; los indicadores de pobreza y seguridad muestran significativos avances en favor de la comunidad.

Las posibilidades de crecimiento siguen por buen camino. Colombia aparece entre los países CIVETS, es decir, entre las más destacadas economías emergentes con un dinamismo evidente en los próximos años.

Los crecimientos sostenidos del PIB, salvo el bache de la crisis mundial, sentida en 2007 y 2008, demuestran que el camino ha sido el correcto y que aún, con los difíciles factores internos, las cifras muestran una evidente reactivación. Nuestro país crece muy por encima del promedio de la región, tiene cifras históricas de inversión extranjera, inflación mínima, tasa de desempleo de sólo un dígito y se ha convertido casi que en una "vedette? en el contexto internacional, hasta el punto de ser aceptado en la OCDE.

La entrada en vigencia de los TLC evidencia la nueva visión que tiene el mundo sobre Colombia. El gran incremento de visitantes por turismo o negocios evidencian la confianza en el país y el cambio de actitud de la Unión Europea, donde están a punto de eliminar el visado, demuestra que hemos dejado de ser rechazados por el solo hecho de nuestra condición de colombianos.

En este contexto general tenemos que salir a votar masivamente para cuidar lo que hemos conseguido y procurar lo que nos hace falta. Además, pensando en nuestra ciudad. En lo que más le conviene a Risaralda. Por eso, cuando me preguntan por quien votar, respondo sin dudar: por quien sea capaz de seguir haciendo que el país avance por esta senda, pero sobre todo, por aquel que le sirva más a nuestra querida Pereira.
 
Fecha: 26 de Mayo de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira