'LA VERDE SURAMÉRICA' FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EN PARQUE ARBOLEDA

[prm2] => la-verde-suramerica-fue-presentado-oficialmente-en-parque-arboleda

'LA VERDE SURAMÉRICA' FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EN PARQUE ARBOLEDA

(Pereira, 15 de mayo de 2014) Registrar fotográfica y videográficamente la biodiversidad del continente, buscando generar conciencia en la conservación del medio ambiente, es el objetivo de Edwin Laverde, reconocido fotógrafo documental de la naturaleza, que iniciará próximamente un recorrido por 10 países de Suramérica.

El proyecto documental titulado "LA VERDE SURAMÉRICA" es considerado un emprendimiento creativo donde se unen la investigación y la conservación del medio ambiente.

Laverde estará acompañado por productora de cine y televisión "La Crea Media Group", quienes han sido nominados en varias ocasiones y ganadores del Premio India Catalina, por sus documentales.

"El proyecto está avalado como herramienta de concientización ambiental por la Fundación Natura Colombia, una de las más importantes del país en materia de conservación y apoyado institucionalmente por la Cámara de Comercio de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira", explicó Laverde, quien agregó que entre los territorios a visitar se encuentran las selvas de los Andes Tropicales de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, el bosque templado de Valdivia en Chile y en El Cerrado de la sabana central y el amazonas.

Laverde es periodista desde 1995 y fotógrafo documental de la naturaleza desde 1998. Ha adelantado estudios de Biología, entomología y administración del medio ambiente como complemento a su labor. Escribe crónicas de viaje y artículos de naturaleza para publicaciones locales y regionales.

Ha sido condecorado por instituciones en Colombia en 3 oportunidades, por su labor artística y su aporte a través de la imagen, para generar conciencia ecológica. Ha trabajado en producciones para canales nacionales como Señal Colombia e internacionales como Discovery.

"Tenemos dos metas importante, la primera hacer una excelente producción audiovisual, registrando las especies de flora, fauna y los ecosistemas de los puntos calientes de biodiversidad de Suramérica, acompañado de expertos en conservación y la segunda es gestionar los recursos a través de un método de financiamiento global, moderno y eficiente llamado Crowfunding", explicó.

Fecha: 15 de Mayo de 2014