"LA EDUCACIÓN SUPERIOR, HERRAMIENTA PARA COMBATIR EL DESEMPLEO": GINA PARODY

[prm2] => la-educacion-superior-herramienta-para-combatir-el-desempleo-gina-parody

"LA EDUCACIÓN SUPERIOR, HERRAMIENTA PARA COMBATIR EL DESEMPLEO": GINA PARODY

(Pereira, 7 de marzo de 2014) Con gran asistencia al centro de eventos de Expofuturo, se realizó el segundo Foro de Gerentes de este año con la presencia de Gina Parody, directora general del Sena, como invitada especial.

Este evento organizado por la Cámara de Comercio de Pereira, El periódico La Tarde y la Andi Risaralda ? Quindío, contó con la presencia de empresarios y medios de comunicación de la ciudad quienes escucharon atentamente los proyectos que desde el Sena y el Gobierno Nacional, se lideran para cambiar el sistema de educación superior en el país.

Gina Parody expresó el compromiso puntual que deben tener los empresarios del país, especialmente de la región cafetera, para apoyar proyectos de innovación que permitan generar nuevas fuentes de trabajo y combatir el desempleo.

"Ustedes (empresarios) y nosotros (Sena) constituimos la herramienta fundamental para combatir el desempleo en nuestro país, la educación superior tiene que ser la estrategia número uno en la obtención de nuevas fuentes laborales", sostuvo.

La directora general del Sena no escondió su preocupación por los índices tan bajos en materia de bilingüismo que reporta Colombia.

"Sólo el 2% de los jóvenes que se gradúan de bachillerato tienen conocimiento del idioma inglés y el 6% de los que se gradúan de educación superior incursionan en el bilingüismo. Este es uno de los retos principales para los próximos 5 años del Sena y el ministerio de educación".

Gina Parody, también hizo un llamado para que los empresarios utilicen a los tecnólogos y técnicos profesionales, en sus problemas reales de empresa y así ofrecer nuevas fuentes de trabajo.

"Los tecnólogos y técnicos que son egresados del Sena, necesitan oportunidades de trabajo, si ustedes tienen un problema con su computador, redes y conexiones, no utilicen a los ingenieros de sistemas de sus compañías, brinden oportunidad a las personas que se educaron para estos servicios"

Finalmente Gina Parody expresó su compromiso con el Sena y aseguró que luchará para convertir a la institución de educación superior, en una de las más importantes de Latinoamérica.

El dato:
12.800 millones de pesos, otorgó el gobierno nacional al Sena para generar proyectos de innovación empresarial, las convocatorias están abiertas a través de la página de internetwww.sena.edu.co

Fecha: 07 de Marzo de 2014