RENOVAR LA MATRÍCULA, TRAE SUS BENEFICIOS

[prm2] => renovar-la-matricula-trae-sus-beneficios

RENOVAR LA MATRÍCULA, TRAE SUS BENEFICIOS

(Pereira, 03 de marzo de 2014) Con el único objetivo de ofrecerle a los empresarios la mejor experiencia a la hora de realizar la renovación de su matrícula Mercantil, la Cámara de Comercio de Pereira, ha diseñado una serie de estrategias de apoyo para los comerciantes.

Luz Enid Briceño, directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, aseguró que los empresarios que renueven oportunamente su matrícula mercantil y las personas que renueven su inscripción en el Registro Único de Proponentes en el tiempo establecido, se les ofrecerá de manera gratuita por un término de un año, una solución integral dentro de la que se encuentra el registro de los nombres de dominio, la puesta en funcionamiento de una página web y el uso de cuenta de correo electrónico.

"Es de anotar que los comerciantes que renueven oportunamente hasta el 31 de marzo participan en la rifa de un televisor Sony de 40, son incentivos que hemos diseñado para que ningún comerciante de nuestra ciudad se quede sin renovar oportunamente, que es una obligación de ley?, aseguró la directora de Registros Públicos.

Adicionalmente expuso los beneficios que tienen para todo empresario tener su matrícula mercantil renovada:

- Hace pública la calidad de comerciante.
- Hace visible al comerciante frente a potenciales clientes que consultan las bases de datos de los registros públicos, a nivel local y nacional.
- Otorga seguridad jurídica.
- Facilita la obtención de créditos.
- Facilita la posibilidad de afiliarse a la Cámara de Comercio.
- Permite la actualización de la información que reposa en el registro público.

Finalmente agregó que para ofrecerle un mejor servicio a los usuarios, se dio apertura a dos Salas Virtuales, ubicadas en el tercer piso del edificio de la Cámara de Comercio, donde 8 asesores asisten a los usuarios en sus trámites de renovación de comerciantes y entidades sin ánimo de lucro, se recibe el pago y se venden los certificados.

Fecha: 03 de Marzo de 2014