PEREIRA ES LA CUARTA CIUDAD DEL PAÍS CON BUREAU DE CONVENCIONES

[prm2] => pereira-es-la-cuarta-ciudad-del-pais-con-bureau-de-convenciones

PEREIRA ES LA CUARTA CIUDAD DEL PAÍS CON BUREAU DE CONVENCIONES

(Pereira, 18 de febrero de 2014) Con el lanzamiento esta mañana del Bureau de Convenciones, la capital de Risaralda se convirtió en la cuarta ciudad del país y la primera intermedia, en contar con una estrategia de este tipo, con el fin de articular la oferta turística del departamento en busca de grandes eventos nacionales e internacionales.

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, aseguró que el contar con un Bureau de Convenciones, le permitirá a la ciudad estar a la par de Bogotá, Medellín y Cartagena, capitales que albergan los principales eventos del país.

"A pesar de los esfuerzos, hoy el turismo representa solo el 1,1% del Producto Interno Bruto (PIB) risaraldense. Con esta nueva apuesta estamos seguros que impulsaremos el turismo corporativo, tan exitoso en otras regiones del mundo", aseguró Mauricio Vega Lemus.

Finalmente señaló que bajo este contexto, la meta puntual con el Centro de Convenciones, será aportar al crecimiento de este tipo de turismo al menos en 10 puntos porcentuales.

Por su parte Schalma Diaz Granados, gerente de turismo de Proexport Colombia, manifestó que el hecho de que Pereira entre en la órbita de los bureau de convenciones en el país, es una noticia positiva para el Paisaje Cultural Cafetero.

"Desde Proexport seremos un aliado estratégico para promocionar el destino a nivel internacional, sabemos de las potencialidades de esta zona y creemos que tiene todos los elementos para atraer públicos de cualquier parte del mundo con el fin de que conozcan el destino por primera vez", expresó la ejecutiva.

Hoja de Vida

La nueva coordinadora del Bureau de Convenciones de Pereira, es Andrea Salazar Nieto, una pereirana profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales con énfasis en Finanzas Corporativas.

Actualmente cursa especialización en Negocios internacionales con énfasis en Comercio Exterior.

Es egresada de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá, ha ocupado importantes cargos en gremios como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia y en compañías del sector marítimo como Seaboard de Colombia S.A.

La cifra:
Según el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el gasto promedio de un turista corporativo es de 312 dólares diarios, un 56% más al turista vacacional.

Fecha: 18 de Febrero de 2014