2014, EL AÑO DE LA ZONA FRANCA

[prm2] => 2014-el-ano-de-la-zona-franca

2014, EL AÑO DE LA ZONA FRANCA

(Pereira, 14 de febrero de 2014) Aunque el 2013 cerró con un balance positivo gracias a la llegada de nuevas empresas, el 2014 ha sido considerado por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, como el año de la consolidación de la Zona Franca Internacional.

Mauricio Vega Lemus, recalcó que la Zona Franca ha colmado las expectativas de la ciudad, bajo un proceso efectivo, enmarcado en una estrategia de atracción de inversión liderada por la Agencia de Promoción de Inversión, Invest in Pereira.

"Hay tres empresas que empiezan obras en la zona franca y ya han empezado con la labor de formación de personal de la mano del Sena, son alrededor de 300 puestos de trabajo los que se esperan se consoliden en los primeros seis meses del año?, aseguró.

Para el presidente ejecutivo, el éxito de la atracción de inversión a la región, tiene que ver también con la alta productividad laboral de los risaraldenses y al nivel académico impulsado por los 40.000 estudiantes universitarios que hay en la ciudad, superior a los 37.000 que se registran en Manizales.

"Los empleos nuevos que se han generado en Pereira, son empleos formales, que cuentan con todas las prestaciones de ley, son empleos estructurales que nada tienen que ver con los generados en el Plan de Choque, que poco o nada le aportan a la problemática estructural del desempleo? aseguró.

Finalmente señaló que la estrategia de generación ha sido tan positiva, que el costo de creación de un empleo, le cuesta a la ciudad $400.000, muy inferior a los 9 millones que le cuesta al Gobierno Nacional generar un puesto de trabajo.

Fecha: 14 de Febrero de 2014