Alcaldía menor para Cerritos?

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1392
    [prm2] => alcaldia-menor-para-cerritos
)

Alcaldía menor para Cerritos?

Desde la Cámara de Comercio?// Mauricio Vega Lemus
¿ALCALDÍA MENOR PARA CERRITOS?
@mauriciovegal

Hace algunos días pusimos de manifiesto la gran oportunidad que tiene el Concejo de Pereira y el Alcalde de construir un Plan de Ordenamiento Territorial que pase a la historia, especialmente si se elabora con visión de largo plazo, es decir, una planeación de ciudad para los próximos 50 años, como mínimo.

Como ejemplo de lo que está sucediendo en la ciudad tocamos el sector de Cerritos, un verdadero polo de desarrollo de la ciudad, pero que sino se le ponen reglas claras desde ya va a quedar convertido en otro desordenado sector en las afueras de la ciudad.

Por ello no sorprende la propuesta que hizo la doctora Amparo Jaramillo de Drews, quien durante su discurso ante los empresarios, luego de recibir la Medalla Honor al Mérito Cívico de la Cámara de Comercio de Pereira, dijo con convicción absoluta: "a Cerritos hay que convertirla en una alcaldía zonal o en una alcaldía especial?.

Y sus argumentos son de absoluto peso, pues advierte que: "en muy poco tiempo la congestión vehicular en esa vía nacional, va a colapsar la movilidad y la calidad de vida de quienes hemos escogido a Cerritos como nuestra morada?.

El discurso de Amparo Jaramillo no fue de quejas, fue de propuestas claras, sencillas, de sentido común, con una visión cívica y sobre todo de anticiparse a los problemas y no salir después a hacer grandes inversiones para corregir lo que se pudo evitar con planeación.

A Cerritos hay que definirle una clara vocación, pues allí se está construyendo de todo y no se ve otra salida distinta a la estructurar un verdadero plan que permita el desarrollo armónico de la zona y garantizar su sostenibilidad en el tiempo para bien de la ciudad y sus habitantes.

Ni en Cerritos, ni en ningún sector de la ciudad se puede seguir improvisando, como decía Amparo Jaramillo, hay que empezar a "construir una vía alterna municipal, diseñar una nomenclatura ágil y futurista?, entre muchas otras necesidades, pero sobre todo definirle la vocación para evitar que el desorden y la anarquía se apoderen de este polo de desarrollo de la ciudad.

Que bueno será, cuando estemos celebrando el bicentenario de nuestra capital y podamos decir o lo digan nuestros hijos: que buena visión tuvieron por allá en el sesquicentenario. La Alcaldía Menor para Cerritos es una idea con argumentos de mucho peso.
 
Fecha: 16 de Diciembre de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira