PEREIRA ¿CÓMO VAMOS?

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1390
    [prm2] => pereira-como-vamos
)

PEREIRA ¿CÓMO VAMOS?

El jueves 12 de diciembre a las 10 de la mañana en la Cámara de Comercio de Pereira se ampliarán los resultados de la Encuesta de Pereira Cómo Vamos.

La más reciente encuesta de percepción ciudadana de calidad de vida que realiza de manera anual el programa Pereira Cómo vamos, señala que por primera vez, más pereiranos piensan que vamos por mal camino que quienes piensan que vamos por buen camino.

"Este es un tema muy preocupante", señaló Alejandro García Ríos, coordinador de Pereira Cómo vamos, quien agregó que, desde que se realiza la encuesta en el 2011, la insatisfacción de los habitantes de Pereira por los servicios recibidos viene en aumento, así como la confianza de los pereiranos en la administración pública es cada vez menor, indicó García Ríos.

Dijo además que este ejercicio realizado por Pereira Cómo Vamos, nada tiene que ver con partidos políticos o candidaturas y solo se limita a presentar los resultados de la Encuesta, contratada con la firma IPSOS-Napoleón Franco, una de las firmas de estudios de opinión pública más reconocidas del país, en la cual se les preguntó a más de 1.000 habitantes de distintos estratos socioeconómicos y de todas las comunas de la ciudad cómo sienten a Pereira.

La encuesta será dada a conocer en su totalidad el jueves 12 de diciembre a partir de las 10:15 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira, localizado en el tercer piso. "A la percepción le debemos poner cuidado. La Encuesta es el espejo de cómo nos vemos los pereiranos. Vemos una tendencia negativa y todos somos corresponsables. A este escenario hay que darle la vuelta", puntualizó García Ríos.

El Programa nace en el 2011 como una iniciativa ciudadana y del sector privado, integrado por representantes del tercer sector, tales como gremios, medios de comunicación y academia. Pereira Cómo Vamos cuenta con la participación de la Cámara de Comercio de Pereira, la Universidad Tecnológica de Pereira, Comfamiliar Risaralda, EAFIT Pereira, La Tarde, la Universidad Libre de Pereira, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Católica de Pereira, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Fundación Corona.
 
Fecha: 10 de Diciembre de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira