AHORA SÍ EL PARQUE TEMÁTICO

[prm2] => ahora-si-el-parque-tematico

AHORA SÍ EL PARQUE TEMÁTICO

Todavía recuerdo cuando en la calzada que de Cerritos conduce a Pereira, el entonces presidente Álvaro Uribe, en una sobria ceremonia con el Padre Valencia y un nutrido número de pereiranos, sembraron el primer samán del Parque Temático de Flora y Fauna.

Ya habían pasado varios años de discusión, de tiras y aflojes entre varios dirigentes y con esa ceremonia simbólica, hace casi una década, parecía que por fin esa gran idea se iba a hacer realidad.

Pasó el tiempo, siguieron las discusiones, pasaron varias alcaldías y el proyecto no arrancó. A la llegada del actual alcalde, Enrique Vásquez Zuleta, esa idea, hasta el momento frustrada, vio la luz con el impulso y el ímpetu que le imprimió el mandatario local.

Y destaco este proyecto, porque aún sin culminar, ya está dando de que hablar en el país, como ocurrió con la viceministra de Turismo, Sandra Howard, quien participó del panel de turismo que llevamos a cabo en el marco de la Asamblea de Afiliados de la Cámara de Comercio y quien se sorprendió gratamente cuando recorrió los avances de la obra. Nos manifestaba esa noche emocionada: "Ustedes los pereiranos están haciendo unas obras increíbles que sin duda los van a convertir en un destino de clase mundial, lo del parque temático es absolutamente descrestador".

Y eso hay que reconocérselo al Señor Alcalde, quien se le metió de frente a un proyecto que beneficiará a toda la región, consolidará a Pereira como destino turístico y permitirá que los animales de uno de los íconos de la ciudad, el Zoológico Matecaña, puedan tener un mejor hábitat.

Gracias también a una excelente gestión del InfiPereira que ha tenido a su cargo el proyecto bajo la batuta de su gerente Javier Monsalve, quien se ha propuesto culminar la obra contra viento y marea y a los recursos conseguidos ante el gobierno nacional por los congresistas del Departamento, en especial el senador Carlos Enrique Soto y el representante Didier Burgos, es que hoy se están invirtiendo en esta magnífica obra importantes recursos del orden nacional y municipal que han permitido que ese sueño de tener un atractivo turístico en la ciudad esté próximo a convertirse en realidad, para orgullo de todos los pereiranos.

Todos quienes hemos visitado las obras regresamos maravillados no solo con el proyecto, sino con sus avances, como nos ocurrió a los gremios, quienes tuvimos la oportunidad de recorrer las instalaciones de un proyecto que albergará la colección de fauna nativa y exótica más completa del país. Este Parque será un espacio para promover la investigación, conservación, educación y recreación, así como ampliar las alternativas turísticas de la ciudad.

¡Con este parque funcionando, con un nuevo aeropuerto, con el mejor centro de convenciones de la región, con un comercio ancestral que nos caracteriza y, sobretodo, con la calidad de nuestra gente, Pereira será en pocos años una de las grandes joyas del turismo nacional!

Fecha: 09 de Diciembre de 2013