DE BANCÓLDEX A MINCOMERCIO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1365
    [prm2] => de-bancoldex-a-mincomercio
)

DE BANCÓLDEX A MINCOMERCIO

Por: Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal

Ese es el nuevo salto que da en su carrera el abogado javeriano, Santiago Rojas Arroyo, quien la semana anterior fue nombrado por el presidente Santos como nuevo Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Se nos va un gran aliado del empresariado, pero sobre todo de la región, el ministro Sergio Díaz-Granados, pero sin duda quien le reemplaza tiene los méritos suficientes y una probada experiencia para asumir tan importante responsabilidad para el futuro empresarial, comercial y turístico del país.

Su paso por la dirección de la Dian, el viceministerio de Comercio Exterior, pero además su exitosa labor como embajador ante la Organización Mundial del Comercio, demuestran la trayectoria y bagaje profesional de quien el presidente Santos ha dicho que "conoce el tema como nadie y se desempeña muy bien en esta área".

El hoy ministro, que viene de Bancoldex tiene además un muy destacado recorrido académico pues es especialista en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes de Bogotá y diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales de American University y de la PUJ donde además es profesor de Derecho Económico Internacional.

Su participación como asesor externo del Gobierno colombiano para los temas jurídicos del TLC entre Colombia y Estados son una garantía para el desarrollo y aprovechamiento de los tratados de libre comercio que tiene vigentes el país y que seguramente serán un punto clave en su gestión, al frente de la cartera.

Afirman los expertos que el reto de Santiago Rojas en Mincomercio tendrá mucho que ver con el desarrollo y aprovechamiento de los TLC, pero además con el impulso de una política que fomente la productividad industrial, con un alto componente de innovación empresarial.

Más que un cambio en el Ministerio, lo que se ha dado, con la llegada de Santiago Rojas, es la continuación de una estrategia que ha logrado importantes resultados para el país y quien mejor, para continuar con ese liderazgo, que alguien que la conoce muy de cerca, ha sido partícipe de su desarrollo y tiene en su ADN laboral el compromiso de hacer cada vez mejor el país.
 
Fecha: 27 de Octubre de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira