QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN EXPOCAMELLO 2007

[prm2] => quienes-pueden-participar-en-expocamello-2007

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN EXPOCAMELLO 2007

CÓMO SERÁ Y QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN EXPOCAMELLO 2007

(Pereira, 16 de agosto de 2007) La Cámara de Comercio de Pereira realizará la VI versión de EXPOCAMELLO semillero empresarial que se realizará el 20 y 21 de septiembre en las instalaciones de Expofuturo, con la participación de jóvenes emprendedores de los sectores de alimentos, manualidades, artesanías, tecnología, agroindustrial y servicios. Este es un espacio que busca crear condiciones propicias para el desarrollo de las iniciativas empresariales juveniles y la consolidación de una cultura para el trabajo.

Este año el semillero empresarial contará con una agenda académica que se desarrollará el día 18 de septiembre en el auditorio de la Cámara de Comercio y que tendrá como eje central un Foro de emprendimiento juvenil. Como complemento adicional EXPOCAMELLO ofrecerá este año a los visitantes la diversa oferta educativa de Institutos no formales y Universidades de la región.

Los jóvenes emprendedores que deseen participar podrán inscribirse en cualquiera de las tres categorías que se tendrán este año:
- Ideas de negocio: Aquellos jóvenes que tienen en mente una iniciativa o idea y que deseen presentarla.
- Planes o proyectos de negocio: Jóvenes que tengan ya su plan de negocio estructurado.
- Negocios en marcha: Empresas que ya estén en funcionamiento y que deseen ser parte de la muestra para darse a conocer.

Los empresarios interesados deberán ingresar a la página web de la Cámara de Comercio www.camarapereira.org.co y bajar de allí el formulario de inscripción y la ficha técnica el cual debe ser entregado en el centro de apoyo al empresario, los formularios debe de estar completamente diligenciados y adjuntar 2 fotos del producto. El proceso de inscripción no tendrá ningún costo, las personas que salgan seleccionadas cancelarán por ideas y planes de negcocio el valor de $ 30.000 por concepto de stand, y los negocios en marcha $ 80.000.

EXPOCAMELLO SEMILLERO EMPRESARIAL 2007
CRITERIOS GENERALES DE SELECCIÓN

¿Quiénes pueden participar en el proceso de selección como expositor juvenil para EXPOCAMELLO 2007?

• Empresas en funcionamiento, aunque no estén constituidas legalmente, en las cuales el 80% como mínimo de sus socios son jóvenes entre los 14 y 30 años de edad.
• Empresas constituidas legalmente en los últimos 5 años y que en el momento de su inicio alguno de sus socios tuviese entre 14 y 30 años de edad

EXPOCAMELLO SEMILLERO EMPRESARIAL 2007
CRITERIOS DE SELECCIÓN SECTOR ARTESANIAS:

Los productos del sector artesanal que se exhiban en Expocamello deben cumplir con los siguientes aspectos:

- Identidad:
Colectiva: Los objetos deben representar valores culturales, costumbres, tradiciones propias de una región.

Individual: Los objetos deben poseer características formales distintivas, particulares de un taller, en donde sea palpable la búsqueda de expresión a través de materiales, la técnica y el diseño.

- Diseño:
Los productos deben formar parte de una línea o una colección en donde se manifieste un concepto de diseño que les de homogeneidad.

Deben estar fundamentadas en usos tradicionales o nuevos, resultado de procesos de investigación y desarrollo, así como la experimentación de formas, en objetos convencionales. Deben garantizar la funcionalidad, resistencia al uso y larga duración sin deterioro.

- Técnica:
Los productos deben transformar una materia prima natural e involucrar técnicas tradicionales de un oficio artesanal .

La propuesta debe evidenciar investigación y experimentación de nuevas posibilidades de transformación, desde el material y el oficio. Igualmente, los acabados deben se idóneos de acuerdo con la técnica y el material.
Se evalúa la calidad considerada como la relación entre los materiales, el dominio de la técnica y los acabados.

- Imagen Corporativa:

La empresa debe manejar el concepto de diseño gráfico. Debe considerar el desarrollo del empaque, el catálogo, las etiquetas y la información de cuidado y mantenimiento del producto.

Fecha: 15 de Agosto de 2007