AVANZA EL CENSO EMPRESARIAL Y LAS BRIGADAS PARA LA FORMALIZACIÓN EN LOS MUNICIPIOS

[prm2] => avanza-el-censo-empresarial-y-las-brigadas-para-la-formalizacion-en-los-municipios

Pereira. 5 de agosto de 2013.- El equipo de Promotores de programa de Brigadas para la Formalización de la Cámara de Comercio de Pereira, continúa con la labor de visitar los 8 municipios de Risaralda donde la Cámara de Comercio no tiene sede, censando todos los establecimientos abiertos al público y formalizando a los informales. A la fecha se han cubierto los municipios de : La Celia, Balboa, Mistrató, Guática, Apía y actualmente se encuentran recorriendo Santuario, obteniendo los siguientes resultados:

En La Celia fueron censados 130 establecimientos, de los cuales 17 se hallaron informales y fueron sensibilizados, nueve (9) de ellos se matricularon y gracias a esta labor el índice de informalidad en el municipio bajó de 13,08% a 6,15%.

En Balboa se censaron 92 establecimientos, dos fueron sensibilizados y 1 se matriculó, reduciendo el índice de informalidad en el municipio del 2,17% a 1,09%.

En Mistrató se censaron 195 establecimientos, 39 fueron informales sensibilizados y 16 se matricularon. El índice de informalidad se redujo del 20% al 11,79%.

En Guática fueron censados 164 establecimientos, 21 fueron sensibilizados y 12 se matricularon. La informalidad pasó de estar en 12,80% a 5,49%.

Finalmente en Apía se encontraron 226 establecimientos, 39 de los cuales fueron comerciantes informales sensibilizados y 12 de ellos se matricularon. La informalidad del municipio, que estaba en 17,26%, se redujo a 11,95%.

El programa recibió la visita de una Consultora de Confecámaras, para socializar como va el proceso hasta ahora. En esta visita se recibieron felicitaciones por parte de la consultora, quien afirmó que la Cámara de Comercio de Pereira serviría como referente para otras Cámaras por el buen desarrollo que ha tenido el programa Brigadas para la Formalización.

Fecha: 06 de Agosto de 2013