Cámara de Comercio de Perira

TURISMO CORPORATIVO, LA GRAN OPORTUNIDAD

Pereira, 31 de julio de 2013.- Por invitación del Concejo Municipal de Pereira, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, participó el miércoles 31 de julio del Foro "Una realidad para el Desarrollo de Pereira".

Durante su intervención Vega Lemus habló de la importancia y el potencial que tiene el turismo corporativo en la ciudad, ya que Pereira está ubicada dentro de los nuevos destinos de mayor potencial turístico en Colombia que son: Santa Marta, Eje Cafetero, Barranquilla y Santander.

Así mismo recalcó que para poder ser competitivos en este sector, se requiere preparar el territorio para la competitividad y el desarrollo económico, se debe invertir en los proyectos como son la remodelación del Aeropuerto Matecaña, el Parque Temático de Flora y Fauna, el parque Consotá de Comfamiliar Risaralda y el Centro de Convenciones de Expofuturo entre otros, que permitirán una oferta atractiva para atraer turistas a la ciudad.

Durante su intervención ante el Consejo en pleno y los asistentes al Foro, Mauricio Vega Lemus anunció que existe la posibilidad de construir un hotel en la inmediaciones del Centro de Convenciones de Expofuturo, y que hay ya tres compañías hoteleras internacionales interesadas en este proyecto. "Esto aumentaría los beneficios a la hora de ofrecer Expofuturo y Pereira como el mejor lugar para realizar congresos y convenciones", aseguró.
 
Regresar