DEPORTE Y RECREACIÓN SÍ, EN LOS ESPACIOS ADECUADOS

DEPORTE Y RECREACIÓN SÍ, EN LOS ESPACIOS ADECUADOS

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

Celebro que en Pereira estemos haciendo un gran esfuerzo por incentivar la recreación y el deporte. Estas jornadas no sólo ayudan a mantener la salud de los habitantes, sino que también incrementan el sentido de pertenencia por la ciudad.

Sin embargo, varios comerciantes se han visto afectados por los cierres temporales de las vías, en especial los días sábados en la mañana, lo cual según ellos se ve reflejado en la disminución de sus ventas.

Y cómo no entenderlos, si en Pereira tenemos espacios apropiados para el desarrollo de las actividades de recreación y deporte que tanto bien nos traen. El gran esfuerzo de la Policía Nacional, junto a la gestión del Alcalde, han permitido la recuperación de espacios como el Parque Olaya Herrera, en el que hoy las familias pueden disfrutar sanamente, compartiendo y realizando actividades físicas.

Parques como este, o las plazas duras como la Plaza Cívica Ciudad Victoria, la Plaza de Bolívar o la Plazoleta de la Gobernación, son espacios óptimos para realizar estos eventos de esparcimiento y diversión, sin afectar el comercio ni la movilidad de los habitantes de la ciudad.

La misma Villa Olímpica es idónea para este tipo de esfuerzos que tanto bien le traen a los pereiranos. Hay que seguir impulsando a los ciudadanos a que hagan uso de ella, pues fue concebida como una zona apta para el deporte y la realización de actividades masivas.

Es por esto que hacemos un llamado a las autoridades, para que consideren esta situación y oficien a quienes corresponde. Se debe intervenir para que se haga uso adecuado de los espacios, materia en la cual se debe dar ejemplo desde la autoridad.

Esperamos entonces que acaten esta sugerencia y la administración programe este tipo de actividades en las zonas apropiadas para ello. Así todos los pereiranos podremos, sin duda, disfrutar de estos espacios, que engrandecen la cultura de ciudad.

Fecha: 22 de Julio de 2013