OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN A CANADÁ

[prm2] => oportunidades-de-exportacion-a-canada

OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN A CANADÁ

El 15 de agosto de 2011 entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá. Un 98% de la totalidad de textiles y confecciones que anteriormente estaban gravados con aranceles del 5% y el 18% pasaron al 0% de manera inmediata. En junio de 2012, las exportaciones no mineras de Colombia a Canadá aumentaron en un 7% debido al incremento en las ventas de manufacturas y prendas de vestir.

El sector textil y confecciones risaraldense tiene entonces oportunidades de desarrollo en el mercado canadiense, gracias a este TLC que permite que estos productos ingresen a dicho país con arancel cero. Así mismo, el sector de manufacturas, los aparatos eléctricos y la maquinaria industrial tienen mucho potencial en el país norteamericano.

Desde la entrada en vigencia del acuerdo, este país se convirtió en un mercado de gran potencial para los productos agroindustriales colombianos. Risaralda tiene oportunidades en derivados de café, pescado, frutas y hortalizas frescas y procesadas, así como en flores y follajes.

Canadá es una de las naciones más responsables y confiables del mundo. Al momento de negociar, vale resaltar que los canadienses se destacan por su pulcritud, orden y puntualidad. La cortesía es otro factor de gran importancia y puede ser fundamental para el cierre de un negocio.

Si las empresas se preocupan más por los estándares ambientales y los derechos laborales, los productos serían más competitivos en los mercados de países desarrollados.

El área de Gestión Internacional de la Cámara de Comercio de Pereira, donde funciona el Centro de Información de Proexport, orienta en temas de exportación, de manera gratuita, a todos los emprendedores y empresarios que deseen iniciar su proceso o busquen fortalecer su demanda en el exterior.

Si usted tiene una consulta o necesita información sobre exportación, puede dirigirse al área de Gestión Internacional, en el segundo piso de la sede principal de la Cámara de Comercio de Pereira, ubicada en Cra. 8 No. 23 - 09, o  comunicarse al 3387800, extensiones 106 o 142.  También puede escribir un correo a [email protected]

Fecha: 15 de Julio de 2013