Cámara de Comercio de Perira

RENOVACIÓN LICENCIAS DE CONDUCCIÓN

(Pereira, 12 de julio de 2013) El director del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, James Andrés Herrera, estuvo en compañía de funcionarios del Instituto en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pereira aclarando dudas sobre los trámites en Tránsito.

Herrera aclaró que en Pereira no se van a realizar comparendos por cuestiones de renovación de la licencia de conducción, mientras se normaliza a nivel nacional las condiciones de las empresas que prestan el servicio a la hora de hacer los exámenes médicos, ya que al día de hoy, hay problemas con la emisión de los resultados de estos exámenes.

Así mismo confirmó que el Ministerio de Transporte amplió el plazo para renovar las licencias por tres (3) meses más y aclaró quienes son las personas que deben renovar el pase este año.

Las personas que tengan licencia categoría 2 y 3, que son para la conducción de motos y carros particulares, no la deberán renovar hasta el 2022. Las personas que tengan licencias con categorías 4, 5 y 6, que son las de servicio público deberán renovarla si ya está vencida, (esta fecha de vencimiento aparece en la licencia) y deberán acercarse a los centros de reconocimiento de la ciudad para hacerse los exámenes médicos.

Así mismo, el Director del Instituto de Tránsito, recalcó que las personas mayores de 60 años deberán renovar sus licencias y hacerse los exámenes médicos. Aclaró que las personas de 60 a 80 años que manejen vehículos particulares deberán renovar sus licencias cada cinco años, y las personas mayores de 80 años la deberán renovar cada año. Para el caso de los conductores de servicio público, cuando la persona tiene más de 60 años deberá renovar la licencia cada 3 años.

Finalmente hizo dos llamados a la ciudadanía, el primero a no dejarse llevar por las especulaciones y el segundo a no utilizar los famosos tramitadores para realizar el proceso de renovación de las licencias.
 
Regresar