¿NECESITA ASESORÍA PARA EXPORTAR?

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1278
    [prm2] => necesita-asesoria-para-exportar
)

¿NECESITA ASESORÍA PARA EXPORTAR?

Pereira. 2 de julio de 2013. - La Cámara de Comercio de Pereira y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, han consolidado el Centro de Información y Asesoría en Comercio Exterior Proexport, que acompañará a los empresarios pereiranos en el proceso de exportación de sus productos o servicios, y lo mejor es que la asesoría que brinda es gratis.

En este centro de información, que antes era conocido como Zeiky, y que funciona como parte del área de Getión Internacional, los empresarios recibirán asesorías en las cuales les darán información pertinente sobre cómo exportar, así como conceptos básicos de comercio exterior, acceso a las bases de datos especializadas en importaciones y exportaciones, donde podrá saber cuanto se importa o se exporta de cierto producto, estudios de mercados, información macroeconómica, así también como información de páginas web de consulta con herramientas para el exportador donde le enseñarán cómo posicionarse en el exterior. Así mismo, las instalaciones del Centro de Información Proexport cuentan con una biblioteca de información y un computador para realizar autoconsulta por internet.

Si los empresarios tienen una empresa formalizada y una meta clara para exportar, podrán solicitar una Asesoría Especializada, en la cual se realiza un diagnóstico de la empresa, que es una evaluación, a partir de la cual se establece si en el momento su organización tiene potencial o no de exportación. Si se determina que sí tiene potencial, se inicia un plan de trabajo que debe ejecutarse en tres meses, en los cuales la empresa adquirirá las herramientas necesarias para entrar en el mundo del comercio internacional. Si usted es juicioso y cumple a cabalidad este plan de trabajo, el proceso será remitido a las gerencias de Proexport, quienes le agendarán citas y le conseguirán clientes potenciales en el país a donde usted ha decidido exportar.

Para acceder a los servicios del área de Gestión Internacional, en donde funciona el Centro de Información Proexport, basta con acercarse a la sede principal de la Cámara de Comercio de Pereira, en la Cra. 8 No. 23 ? 09 y dirigirse al segundo piso de la entidad, en donde funciona esta oficina. También puede comunicarse al 3387800, extensión 106, o escribir a  [email protected].
 
Fecha: 02 de Julio de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira