¡JUAN MANUEL SANTO: GRACIAS POR SU 'PRIMER LADRILLO'!

[prm2] => juan-manuel-santo-gracias-por-su-primer-ladrillo

¡JUAN MANUEL SANTO: GRACIAS POR SU 'PRIMER LADRILLO'!

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

Sólo tengo palabras de agradecimiento para nuestro Presidente, el Dr. Juan Manuel Santos, que con toda decisión se ha puesto la camiseta del Eje Cafetero, y con ello le ha dado gran fuerza a nuestra región.

Hoy Santos le da a Pereira y a todo el departamento un gran espaldarazo al poner el Primer Ladrillo del que será el más importante centro de convenciones y ferias del centro-occidente colombiano, obra que traerá desarrollo e incrementará la competitividad a través del turismo corporativo y la realización de grandes eventos.

Los 12 mil millones que el Gobierno nacional ha comprometido en esta gran obra son un poco más del 50 % del costo total del recinto, y se suman a los 30 mil millones con los que se inició la obra del Parque Temático de Flora y Fauna y a los 50 mil millones que se le están invirtiendo al Aeropuerto Matecaña.

Este gran apoyo que el Gobierno nacional le está dando a nuestra ciudad, se ha logrado conseguir gracias a la unión de las fuerzas de toda la dirigencia: parlamentarios, gobernación, los alcaldes de los municipios del departamento y los gremios, quienes logramos voltear la mirada del gobierno a esta región que hoy es vista por fin como eje crucial para el desarrollo de la Nación, gracias a la buen voluntad que el Presidente Santos le ha impreso a todas las inciativas que surgen desde aquí.

Hoy es un día memorable para Pereira, para todos sus ciudadanos. El Centro de Convenciones será un símbolo de unión que quedará marcado para siempre en nuestra geografía, será el símbolo de las grandes metas, de los grandes logros.

Gracias señor Presidente. Usted le ha dado grandes noticias a nuestra región. Su gestión sin duda está dejando una gran huella, no sólo aquí, sino también en nuestro país, que este domingo se alegraba con la noticia del acuerdo que se logró entre el Gobierno y las Farc en el complejo tema agrario.

Esperemos que el proceso resulte en una paz definitiva, que será el principio de una nueva etapa que soñamos millones de ciudadanos: La Colombia Próspera. ¡Bienvenido a Pereira!

Fecha: 30 de Mayo de 2013