SANTOS PUSO EL PRIMER LADRILLO

[prm2] => santos-puso-el-primer-ladrillo

SANTOS PUSO EL PRIMER LADRILLO

Pereira. 30 de mayo de 2013.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, estuvo en Pereira en un acto simbólico en el que le dio un gran espaldarazo al Centro de Convenciones de Pereria, en Expofuturo, y puso su Primer Ladrillo.

Este acto sin duda simboliza el gran apoyo que le ha dado el Gobierno Nacional a la ciudad y al departamento, invirtiendo fuertes sumas de dinero en obras de infraestructura que traerán una mayor competitividad para la Región.

$12 mil millones es la cifra que el Gobierno Nacional comprometió para esta gran obra, que corresponden a un poco más del 50% del costo total del recinto, el cual será de $22 mil millones y tendrá una área construida de 6000 metros cuadrados.

El proyecto ha recibido también una importante suma de dinero aportado por los mismos ciudadanos de Pereira que han revivido a través de la campaña El Primer Ladrillo, las gestas cívicas que han hecho de Pereira una ciudad pujante y destacada en el ambito nacional.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira agradeció en nombre de todos los pereiranos, este gran respaldo no sólo por el apoyo al centro de convenciones sino por la grata sorpresa que trajo el presidente Santos a la capital RisaraldEnse: el convenio con los recursos para las obras del Aeropuerto Matecaña.

"En Pereira tenemos mucho que agradecerle al Presidente Santos. Su gobierno sin duda está comprometido con el desarrollo del país y su apoyo al Eje Cafetero nos consolida como una de las regiones más importantes para el crecimiento económico de Colombia?, aseguró Mauricio Vega Lemus, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, quien también le pidió a Santos el equilibrio en la inversión que se hace en Risaralda con respecto a los departamento aledaños y reiteró su apoyo al proceso de Paz.

El dinero del Centro de Convenciones pudo ser conseguido gracias a la unión de las fuerzas vivas de la ciudad, como la bancada parlamentaria, la gobernación, la alcaldía, los gremios, líderes de opinión y ciudadanos, quienes han impulsado estos proyectos y han mostrado las ventajas competitivas de Pereira.

Fecha: 30 de Mayo de 2013