COMIENZAN LAS BRIGADAS DE FORMALIZACIÓN 2013

[prm2] => comienzan-las-brigadas-de-formalizacion-2013

COMIENZAN LAS BRIGADAS DE FORMALIZACIÓN 2013

Pereira, 24 de Mayo de 2013. ? Con el fin de continuar formalizando aquellos comerciantes que aún no han efectuado su matrícula mercantil, la Cámara de Comercio de Pereira da inicio por tercer año consecutivo al programa Brigadas para la Formalización en la ciudad de Pereira y en los ocho municipios donde la entidad no tiene sede como son: Apía, Balboa, Guática, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía y Santuario.

Desde el presente mes de mayo cuatro brigadistas debidamente identificados con chalecos de color azul y amarillo, carné y camiseta institucional estarán visitando a los comerciantes informales para fomentar la Formalización de su establecimiento de comercio a través de una asesoría personalizada en trámites de matrícula, compraventas de establecimiento, registro ante Industria y Comercio, preinscripción al Registro Único Tributario RUT, además de todas las asesorías y capacitaciones a las que pueden asistir en la Cámara de Comercio de Pereira una vez estén formalizados.

¿Cuáles son los beneficios de formalizarse?

RECONOCIMIENTO: Los comerciantes formales entran a ser miembros activos de la comunidad empresarial. El certificado de matrícula es una carta de presentación frente sus clientes, entidades financieras, proveedores, inversionistas, empleados, el Estado, entre otros.

TRANQUILIDAD: Los comerciantes pueden desarrollar su negocio abiertamente y sin restricciones ya que sus trabajadores están seguros y evitan incurrir en gastos extraordinarios como indemnizaciones y posibles sanciones.

RECIBIR SERVICIOS EMPRESARIALES: Acceso a capacitaciones gratuitas, fondos de financiación, participación en ruedas de negocios nacionales e internacionales, elegir y ser elegido como integrante de diferentes organizaciones públicas y privadas, entre otros.

CRÉDITOS BANCARIOS: Los comerciantes tienen mayores posibilidades de acceder a créditos y productos bancarios con menores tasas de interés cuando su negocio está formalmente constituido.

Los asesores que realizan esta jornada están autorizados para recibir dinero por el pago de dichos trámites. Si los comerciantes desean confirmar la identidad de los funcionarios pueden comunicarse al teléfono 337800 Ext. 128.

Fecha: 24 de Mayo de 2013