HACIA LA CONSOLIDACIÓN DEL CLÚSTER DE LA MORA

[prm2] => hacia-la-consolidacion-del-cluster-de-la-mora

HACIA LA CONSOLIDACIÓN DEL CLÚSTER DE LA MORA

Los empresarios de la mora se reunirán para compartir las líneas de acción obtenidas en las mesas de refuerzo estratégico para el sector.

Pereira. 20 de mayo de 2013.- El próximo viernes 7 de junio, los empresarios del subsector agroindustrial de la mora se darán cita de nuevo en las instalaciones culturales de la Cámara de Comercio de Pereira para compartir los resultados que obtuvieron los dos grupos de trabajo enfocados a estructurar las áreas de refuerzo estratégico que se plantearon en la reunión anterior: la producción enfocada al mercado y las nuevas estrategias de comercialización.

En la primera reunión, llevada a cabo el día miércoles 23 de enero, se congregaron los principales actores del sector, contando con la participación de productores, representantes de empresas e instituciones, así como funcionarios del gobierno, quienes compartieron sus opiniones acerca de los retos a los que se enfrenta el sector de Mora en la actualidad.

En la segunda, realizada el 11 de abril, se presentaron los resultados del análisis estratégico realizado al sector, a partir del cual se identificaron las áreas a reforzar a lo largo de la cadena de valor y se establecieron dos mesas de trabajo, que en esta tercera reunión presentarán los resultados de sus investigaciones, con el fin de coordinar el trabajo que se realizará en los siguientes meses.

La Iniciativa ADAU es un programa que busca fortalecer la posición competitiva del subsector agroindustrial de la mora en el departamento, a través de la definición e implementación de un conjunto de acciones con tendencia a mejorar la posición de las empresas relacionadas con el sector, y de la creación de políticas públicas que se complementen con los esfuerzos del sector privado para incrementar el impacto de ambas actividades en el desarrollo de la industria.

Este Programa es realizado por la Cámara de Comercio de Pereira en alianza con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través de la Unidad de Desarrollo e Innovación de Bancoldex, iNNpulsa Colombia; la Gobernación de Risaralda; la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda; la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad de Santa de Rosa de Cabal.

Los empresarios del subsector de la mora que deseen asistir, pueden contactarse al teléfono 3387800, ext. 209 o escribir al e-mail  [email protected].

Contacto:
Natalia Orozco Naranjo: 300-6106461 - [email protected]