Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

ESALES DEBEN RENOVAR SU MATRÍCULA ANTES DEL 27 DE MARZO

(Pereira, 6 de marzo de 2013) Marzo es el último mes para renovar la matrícula mercantil dentro del plazo legalmente establecido y este año las Entidades Sin Ánimo de Lucro y el Registro Nacional de Turismo también deben renovar su registro. El plazo máximo es hasta el 27 de marzo.

El Decreto 019 de 2012, en su artículo 166, establece que los registros que componen el Registro Único Empresarial y Social - RUES -, entre los cuales se encuentra el Registro Nacional de Turismo y el Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro, se deben renovar anualmente al igual que el Registro Mercantil dentro de los tres primeros meses de cada año.

La renovación se podrá hacer en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio de Pereira, Centro, Cuba, La Virginia, Belén de Umbría y Marsella. De la misma manera podrán acceder a las Salas Virtuales, en el tercer piso de la sede Centro de la ciudad de Pereira, la cual cuenta con cajas adicionales para realizar la renovación de su matrícula, sacar certificados o realizar modificaciones.

Además la entidad gremial habilitó 4 líneas para asistir de manera telefónica a los comerciantes en su proceso de renovación, llamando al teléfono 3387800 y comunicándose con las extensiones 176, 182, 204 o 206.

También podrán hacerlo de manera virtual en la página web www.camarapereira.com, accediendo al menú de Servicios Virtuales e ingresando a Renovación Matrícula Mercantil o Renovación E.S.A.L. Allí tendrá la opción de pagar en línea a través del sistema PSE o imprimir el Cupón Bancos y pagar en cualquiera de los bancos con los cuales tenemos convenio o en los puntos de servicio de Apostar.
 
Regresar