RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL CON FORMULARIOS PREDILIGENCIADOS

[prm2] => renovacion-de-la-matricula-mercantil-con-formularios-prediligenciados

RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL CON FORMULARIOS PREDILIGENCIADOS

(Pereira, 1 de marzo de 2013) "16.500 formularios prediligenciados, para renovar más fácilmente la matrícula mercantil ya están en manos de los comerciantes que tienen de cero a 1 establecimiento y cuyos activos no son superiores a $100.000.000?, dijo Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Con este formulario los comerciantes podrán acercarse a los 9 bancos con los cuales tiene convenio la entidad gremial: Banco de Occidente, Bancolombia, Helm Bank, Davivienda, Banagrario, Colpatria, Bancoomeva, Banco de Bogotá y BBVA, en donde los cajeros de las distintas entidades financieras, capacitados de manera oportuna, le atenderán el trámite para cumplir con esta obligación legal.

Así mismo los comerciantes que reciban el formulario prediligenciado podrán hacer su pago a través de las distintas oficinas de Apostar en todo el Departamento, donde más de 300 asesores fueron capacitados para facilitar a los comerciantes el cumplimiento de esta obligación legal ante la Cámara de Comercio de Pereira.

Vega Lemus dijo que los comerciantes a quienes no les llega este formulario pueden renovar oportunamente, antes del 27 de marzo, haciendo uso de todas las facilidades dispuestas por la Cámara de Comercio de Pereira en sus distintas sedes.

Recordó que pueden hacer uso de las 2 Salas Virtuales, ubicadas en los salones de conferencias 1 y 2 del tercer piso de la Cámara de Comercio o por internet, desde su empresa, ingresando a www.camarapereira.org.co, en el link Servicios Virtuales y acceder a Renovación Matrícula Mercantil. Allí pueden pagar en línea a través del sistema PSE o imprimir el Cupón Bancos y pagar en cualquiera de las entidades bancarias con las cuales tiene convenio la entidad gremial o en los distintos puntos de Apostar S.A.

Vega Lemus instó a la comunidad empresarial a realizar oportunamente la renovación del registro mercantil, que es la cédula de identificación de los comerciantes ante la comunidad y les brinda importantes ventajas frente a quienes están en la informalidad.

Fecha: 01 de Marzo de 2013