RESPALDO A LA UNIDAD

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1135
    [prm2] => respaldo-a-la-unidad
)

RESPALDO A LA UNIDAD

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

Creo que lo sucedido el pasado miércoles 30 de enero en Expofuturo, donde los pereiranos nos reunimos para hacer un justo reconocimiento a la Señora Ministra del Transporte, Cecilia Álvarez - Correa Glen, demuestra que el civismo heredado de nuestros ancestros está más vivo que nunca.

Pero además del renovado civismo, lo más importante que nos está sucediendo lo resaltó la señora ministra: hay unión de voluntades desde los diferentes sectores y esa es la mejor manera de alcanzar los objetivos.

Ese reconocimiento público de una alta funcionaria, en nuestra casa, debe servirnos para mantener esa cohesión que nos permita, como ella misma lo decía, ir casi en manada a tocar las puertas del alto gobierno y tener respuestas rápidas y efectivas.

Las necesidades claves de nuestra región están identificadas y sólo unidos podremos alcanzar esas metas que nos hemos propuesto para volver cada vez más competitivo a nuestro joven departamento y nuestra sesquicentenaria capital.

Esos recursos comprometidos por el ministerio para la remodelación de Matecaña son un justo reconocimiento a una tarea que no empezamos a hacer el año anterior, sino que la empezaron a hacer nuestros abuelos hace 69 años cuando tomaron la decisión de construir un aeropuerto propio, a punta de convites.

Matecaña, como lo dije en el homenaje a la Señora Ministra, fue seguramente el primergrito de libertad y el referente para que unos años más tarde, en 1967, la junta pro departamento a la cabeza de Don Gonzalo Vallejo acompañado por ilustres hombres y damas pereiranas, le dieran vida a Risaralda.

El nuevo grito de libertad que estamos dando ha sido escuchado, ha sido aplaudido y ha sido apoyado desde el gobierno nacional. El mensaje del Presidente Santos, a través de la ministra fue claro y contundente: "Hay que ayudarle a los pereiranos, hay que apoyar el emprendimiento de sus gentes hay que premiar esas iniciativas".

Ese respaldo es ver donde otros no había querido ver y se convierte en el mejores paldarazo para fortalecer nuestra ciudad y nuestro departamento en materia de infraestructura para la competitividad.

Por ello debemos seguir trabajando unidos por este propósito y mantener a Matecaña como la puerta de entrada al Eje Cafetero.

De nuevo los agradecimiento a la Señora Ministra así Como al Señor Presidente Santos. A nuestro departamento y sus habitantes felicidades en este 46 aniversario.
 
Fecha: 04 de Febrero de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira