'PREOCUPANTE QUE VOLVAMOS AL PRIMER LUGAR': VEGA LEMUS

[prm2] => preocupante-que-volvamos-al-primer-lugar-vega-lemus

'PREOCUPANTE QUE VOLVAMOS AL PRIMER LUGAR': VEGA LEMUS

(Pereira, 31 de enero de 2012) El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, dijo que es altamente preocupante que Pereira y su área metropolitana hayan vuelto a ocupar el primer lugar en desempleo del país.

Indicó el directivo gremial que esas cifras lo que demuestran es que lo que existe en la capital risaraldenses es un problema estructural y no coyuntural, que los planes de choque solo sirven temporalmente y que si no hay incentivos verdaderos para la inversión y la generación de riqueza a través del sector privado, las cifras no se acercarán, por lo menos, al promedio nacional.

Dijo que el índice de desempleo disminuyó 0.7, al pasar de 16.8% en 2011 a 16.1% en 2012 en promedio, lo que demuestra que sí se puede bajar la cifra, pero pareciera que en las otras áreas metropolitanas se están haciendo mejor las cosas pues han disminuido esos índices mucho más que en Pereira.

El directivo gremial reiteró que es urgente mejorar las condiciones para las empresas de la región que son las verdaderas generadoras de empleo y abrirle opciones a la inversión para crear nuevos empleos de calidad.

Fecha: 31 de Enero de 2013