FORO PRO PAZ, UN EVENTO DE TALLA MUNDIAL

[prm2] => foro-pro-paz-un-evento-de-talla-mundial

FORO PRO PAZ, UN EVENTO DE TALLA MUNDIAL

Pereira. 30 de noviembre de 2012. - Este primero de diciembre en Expofuturo, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, se llevó a cabo el Foro Pro Paz, organizado por el Rotary Club International. Esta iniciativa mundial que se realiza desde hace cuatro años, se hizo simultáneamente en Berlín, Alemania, e Hiroshima, Japón.
El evento contó con la presencia de varios académicos y personajes de la ciudad, como Fabio Suescún Mutis, quien fue obispo de Pereira. Hubo distintos conferencistas, así como un panel organizado por la doctora Luz Marina Gaviria, Directora del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira, quien expuso los resultados del Programa de Conciliación Escolar Ariadna, que busca impartir en los niños métodos alternativos de resolución de conflictos. En el panel, Luz Marina Gaviria moderó una charla que se realizó con un ex conciliador escolar, un padre de familia, un profesor de una de las instituciones vinculadas al programa, un conciliador escolar no oyente, perteneciente a una institución para niños con capacidades especiales, y una conciliadora escolar de 12 años que cautivó el público con su testimonio. Al evento asistieron diversos actores sociales incluyendo a los miembros de los clubes rotarios de la región.
El evento en Pereira fue organizado por el Club Rotario del Café, con el apoyo de la Universidad Libre, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira.

Fecha: 10 de Diciembre de 2012