COMFAMILIAR PIENSA EN GRANDE

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1102
    [prm2] => comfamiliar-piensa-en-grande
)

COMFAMILIAR PIENSA EN GRANDE

Por Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

Una gran visión de futuro es la que nos ha demostrado a los Pereiranos Comfamilar Risaralda en materia de turismo y recreación, pues desde hace ya 30 años que consolidaron un parque que se convirtió en un verdadero paraíso del turismo de descanso.

El parque de Galicia presta invaluables servicios de recreación para la comunidad risaraldense, pero las directivas de nuestra caja de compensación no se conformaron sólo con la tradicional piscina, la cancha de fútbol y las dos múltiples. Creo que de los primeros parques del país que tuvo toboganes que elevaran la adrenalina fue el nuestro, y eso hace ya 30 años. Y rememoro eso porque seguramente era de las pocas atracciones que teníamos los pereiranos que se saliera de lo común.

Hoy Comfamiliar Galicia es un parque con todas las de la ley, lleno de novedades, con atracciones para los menores y los mayores, y con una gran capacidad para reinventarse y crear opciones diferentes para los visitantes.

La semana anterior fue la inauguración de Consotá, una infraestructura que, además de ser un atractivo turístico, cumple una gran función cultural y educativa, pues recrea el camino de los indígenas del país hasta la Pereira de los años 30, con una hermosa réplica del Lago Uribe original y de la Iglesia del Claret con las casas de la Calle Real.

Consotá es una idea muy bella y útil para nuestros niños y jóvenes, pero además para ese grueso número de visitantes que tiene la ciudad y que pretendemos incrementar con las otras infraestructuras que hemos venido promoviendo como el Aeropuerto, el Centro de Convenciones y el Parque Temático.

Ese turismo social y recreacional que ha venido cultivando Comfamiliar seguramente se verá incrementado con esos nuevos visitantes que tendrán la oportunidad de recorrer las culturas indígenas colombianas, llegar a la colonización antioqueña y conocer la Pereira de los años 30.

Creo que ahora los pereiranos no sólo debemos conocer ese pequeño Disney cafetero, sino que tenemos la obligación de promover entre nuestros amigos visitantes este gran atractivo turístico, que se convirtió en un lugar obligado para que, quienes lleguen al eje, tengan en Pereira la mejor disculpa para quedarse.

Comfamiliar nos está dando un ejemplo claro de lo que es invertir con visión de futuro, pues sin duda el parque de Comfamiliar Galicia será el epicentro de la recreación en el Eje Cafetero.
 
Fecha: 03 de Diciembre de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira