EMPRENDIMIENTO EN GRANDE

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1099
    [prm2] => emprendimiento-en-grande
)

EMPRENDIMIENTO EN GRANDE

Por Mauricio Vega Lemus.
@mauriciovegal

Culminamos con éxito Expocamello, 2012, la feria de emprendimiento más importante y grande de la región y que gracias a ese cúmulo de inquietos pereiranos pudimos reavivar para bien de las ideas y nuevas empresas de quienes han aceptado el reto de cambiar la cultura de la hoja de vida por el plan de negocios.

Quiero, en estas líneas, agradecerle a esa nueva raza de emprendedores su compromiso que ha marcado nuevamente la senda del emprendimiento en la ciudad y la región.

Esta versión de Expocamello ha sido la más exitosa, pues se inscribieron 430 proyectos, de los cuales se seleccionaron 195, de los cuales 60 ya son empresas, 62 muy buenos proyectos, 47 novedosas ideas y 26 excelentes aliados, los que participaron en esta gran ventana del emprendimiento.

Para lograrlo tengo que reconocer esa gran alianza con la Red Departamental de Emprendimiento y el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecamaras y la Gobernación de Risaralda que nos permitió mostrar a los talentosos risaraldenses que ven en el emprendimiento su alternativa de vida.

El apoyo de la empresa privada y la alcaldía de Pereira que se vincularon de lleno con esta apuesta por el emprendimiento permitieron que estos nuevos talentos tuvieran una vitrina efectiva y probada para hacerse conocer por cerca de 3 mil visitantes que pasaron por Expofuturo durante los 2 días .

Y digo probada porque en uno de los páneles mostramos a empresarios que nacieron en esta muestra comercial hace ya algunos años y hoy son sólidas empresas que generan empleo y valor para la ciudad y sus ciudadanos como Soexco, CPC Agencia, Ikono, Conexión Visual, Juancamole, laIguana y así como ellos más de 50 empresarios que generan en la ciudad cerca de mil empleos productivos.

Llena de orgullo, sin duda, saber que tenemos grandes talentos que, no sólo darán de que hablar en futuro próximo, sino que engrandecerán el sector productivo creando valor y trabajo para muchos ciudadanos, con sus empresas.

La respuesta tanto de los patrocinadores como del número de emprendedores, a quienes extendimos esta invitación y se presentaron son razón más que suficiente para seguir persistiendo en realizar Expocamello y abrirle las puertas a más talentos de la región

En la Cámara de Comercio de Pereira tenemos las puertas abiertas para los emprendedores y las empresas para que se acerquen y aprovechen todas las posibilidades que desde la institución podemos brindarle.

Nuevamente gracias por el apoyo, porque Expocamello hoy es grande y reconocido gracias a Ustedes los emprendedores.
 
Fecha: 22 de Noviembre de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira