LA PLATAFORMA DEL DESARROLLO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1085
    [prm2] => la-plataforma-del-desarrollo
)

LA PLATAFORMA DEL DESARROLLO

Por Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

Corría el 2002 cuando logramos reunir a más de 200 emprendedores que, con mucho ímpetu, buenas ideas y un ideal empresarial, optaron por el camino de crear su propio negocio. Era la época donde los pereiranos hablábamos de los eventos en el Meliá, la galería todavía existía y el Megabús y Expofuturo eran solo una ilusión.

Creo que hoy la mayoría de los ciudadanos de Pereira y muchos colombianos conocen marcas como: Maxticafé, CPC Agencia, Juancamole, Conexión Visual, Soexco o La Iguana, pero seguramente no saben que estas empresas, hoy posicionadas a nivel local, nacional e internacional, tuvieron su primer hervor en una feria que se convirtió en referente nacional: Expocamello.

Allá llegaron un cúmulo de muchachos que hoy son grandes generadores de empleo y bienestar para los ciudadanos, y que en ese entonces le creyeron a esa frase de combate que acuñamos y promovimos desde la Cámara de Comercio de Pereira: "vamos a cambiar la cultura de la hoja de vida por el plan de negocios".

Muchas de estas empresas solo eran sueños en el 2002 pero con el tesón y compromiso que le imprimieron sus creadores, hoy son una realidad y, como nos lo manifiestan de manera permanente, lo que se necesitaba era un empujón para sacarlas adelante. Ese empujón se los dio Expocamello, una feria a la que le hemos vuelto a apostar y que se realizará en Expofuturo 19 y 20 de noviembre.

Por ello queremos extenderles esta invitación para que entren en el mundo de los negocios, se atrevan y exploren la posibilidad de ver nuevos horizontes y encuentren allí respuestas sobre planes y modelos de negocios, estrategias, financiación y otros temas que permitan el desarrollo de más y mejores Empresas.
"Intentarlo rápido, aprender rápido y embarrarla barato"; es una de tantas premisas que queremos que los participantes de Expocamello se atrevan a aplicar y vean en el mundo real si existe el potencial y las ganas para apostarle a la creación de su empresa.

Por ello hemos definido que para esta nueva versión de Expocamello los participantes tengan la opción de escoger entre distintas formas de participación. No importa, por ejemplo, si aún no tiene su empresa montada, basta con que tenga una idea de negocio, así no tenga un plan definido de trabajo. En Expocamello recibirá asesorías, conocerá otras grandes iniciativas, tendrá la opinión de los asistentes, aprenderá de grandes empresarios, generará alianzas y adquirirá información sobre fuentes de financiación.

Aquellos que ya tienen un proyecto, un plan de acción armado, podrán gestionar aliados corporativos, formalizar su empresa, recibir asesorías para el financiamiento, para el acceso a nuevos mercados y para su posicionamiento. Los emprendedores que ya tienen conformada su empresa podrán lograr apalancamiento financiero, alianzas comerciales y conocer las experiencias de otros grandes empresarios invitados, además de dar a conocer todos sus productos y servicios.

Por eso yo invito de nuevo a todos a que una vez más cambiemos la cultura de conseguir empleo por la de generar empleo. Expocamello es una plataforma de desarrollo, un lugar donde se gestarán nuevas empresas y donde los nuevos emprendedores pueden potenciar sus negocios. 
 
Fecha: 06 de Noviembre de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira