UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA COMPROMETIDA CON LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES DE RISARALDA

[prm2] => universidad-catolica-de-pereira-comprometida-con-la-estrategia-de-promocion-de-inversiones-de-risaralda

Pereira, octubre 26 de 2012.- En días pasados, como reconocimiento al apoyo por parte de la Universidad Católica de Pereira, American Assist anunció que apoyará el desarrollo de algunos programas de capacitación en el área de sistemas que la UCP ha identificado como prioritarios.

Esto hace parte del trabajo de Invest in Pereira con las empresas instaladas como apoyo a su consolidación y crecimiento en la región, con las cuales se han venido fortaleciendo importantes alianzas con instituciones locales con el ánimo de trabajar juntas por la competitividad de la región.

Tal ha sido el caso de la Universidad Católica de Pereira, cuyos directivos han apoyado de manera decidida esta iniciativa, como una manera de contribuir a la permanencia y generación de empleo en la región. "La universidad es un ejemplo y actúa acorde a su vocación de servicio. Nos encanta haber podido servir, son cosas que ayudan y fortalecen a la comunidad?, dijo el Padre Álvaro Betancourt, rector de la Universidad Católica de Pereira.

La institución puso a disposición de la empresa American Assist, instalada en Pereira hace algunos años y constantemente apoyada por Invest in Pereira, su infraestructura física y tecnológica durante un mes para el desarrollo de su contingencia operativa. "Las 19 personas que estuvieron operando durante ese mes en las instalaciones de la Universidad, se han convertido en 60 personas, operando ahora desde nuestras nuevas instalaciones en la Zona Franca Internacional de Pereira, y tenemos ya proyección de crecer 60 personas mas allí?, señaló María Caravia, gerente de telemarketing de la empresa y encargada de la operación en Pereira.

Así mismo la directiva calificó de "diferencial por excelencia" la actitud de servicio y la disposición para ayudar de la población pereirana, que se evidencia no solo con el desempeño de sus colaboradores, sino también a través del apoyo incansable de Invest in Pereira y de instituciones como la Universidad Católica de Pereira. "Ha sido algo que incluso la junta directiva de la empresa ha reconocido como único e irrepetible. Esta articulación no se encuentra en ningún otro lugar donde la empresa ha tenido operaciones".

Invest in Pereira, agencia de promoción de inversión de Risaralda apoyada por la Cámara de Comercio de Pereira, Infi Pereira y la Gobernación de Risaralda, agradeció a través de su gerente, Natalia Guzmán, la decidida vinculación y apoyo de la Universidad Católica de Pereira a la estrategia de promoción de inversiones, no solo a través de las actividades con instalados, sino también a través de la constante y comprometida participación de la UCP en actividades de atención a inversionistas potenciales.

Fecha: 26 de Octubre de 2012