LAS CÁMARAS DE COMERCIO RESPALDAN EL ANUNCIO DE SANTOS FRENTE A LAS NEGOCIACIONES DE PAZ

[prm2] => las-camaras-de-comercio-respaldan-el-anuncio-de-santos-frente-a-las-negociaciones-de-paz

(4 de septiembre de 2012) La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras, recibió como positivo el ?Acuerdo general para la terminación del conflicto entre el Gobierno Nacional y las Farc, que establece una hoja de ruta para llegar a un acuerdo de paz con el grupo guerrillero.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, insistió en que hay que rodear al presidente Santos, en este esfuerzo por encontrar una salida al conflicto. Dijo que las condiciones creadas por el Gobierno Nacional le exigen desde ya a la guerrilla la más alta voluntad de paz y un verdadero compromiso con todos los colombianos.

Vega Lemus respaldó las palabras del presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, quien dijo que: "desde las diversas regiones del país, que han sido víctimas de las acciones terroristas de los insurgentes, saludamos con esperanza este acuerdo, que esperamos se logre consolidar".

"Estamos convencidos de que la Colombia de hoy, con una economía fortalecida, con indicadores sociales en franco progreso, con unas Fuerzas Militares y de Policía empoderadas en su compromiso de defensa de la ciudadanía, así como con el apoyo de la comunidad internacional, está frente a una oportunidad para avanzar con éxito en un proceso de diálogo que concluya con la paz", agregó el líder gremial.

Vega Lemus explicó que esta puerta abierta solo debe cerrarse cuando la paz haya cruzado ese umbral que por años se han abstenido de transitar los guerrilleros.

Apoyo total al proceso y respaldo a la Fuerza Pública, manifestó el directivo gremial.

Fecha: 04 de Septiembre de 2012