ISPEAK UNA HERRAMIENTA GRATUITA PARA LA COMPETITIVIDAD

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1041
    [prm2] => ispeak-una-herramienta-gratuita-para-la-competitividad
)

ISPEAK UNA HERRAMIENTA GRATUITA PARA LA COMPETITIVIDAD

(Pereira, 14 de agosto de 2012) La Cámara de Comercio de Pereira junto a la Agencia de Promoción Invest in Pereira se unen como aliados estratégicos del programa Ispeak, liderado por el Programa de Transformación Productiva, para hacer difusión del mismo en la ciudad y la región.

Ispeak permitirá a particulares y empresarios conocer, de manera gratuita, cómo están en el manejo del idioma inglés y certificar el nivel en el que se encuentran. Así lo dio a conocer Federico Guhl, director de de Desarrollo de Capital Humano del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

El funcionario también recalcó que las personas que se certifiquen a través de Ispeak, podrán tener sus hojas de vida, de manera gratuita, en el Registro Nacional de Personas Certificadas en Inglés RNPCI, el cual es consultado por empresas constituidas legalmente en Colombia o en cualquier otro país.

Durante la visita del Director de Desarrollo de Capital Humano del Programa de Transformación Productiva también se concretaron reuniones con empresarios y con el Gobierno local para que estos se vuelvan difusores del Programa y además lo usen como herramienta.

Así mismo, como parte de la alianza y fomentando el bilingüismo en la región, la agencia de promoción Invest in Pereira ha logrado junto a empresarios locales, a la Alcaldía y el Programa de Transformación Productiva unir esfuerzos para que más de 400 personas alcancen a diciembre de 2012 el nivel B1 en el idioma inglés y además tengan habilidades para poder trabajar en el sector de BPO en la región.

"Próximamente estaremos haciendo el lanzamiento de este programa y dando más detalles de cómo se realizarán estas capacitaciones" recalcó Natalia Guzmán, gerente de Invest in Pereira.

De acuerdo con Federico Guhl, Ispeak es un programa que le abre las puertas a la competitividad empresarial y laboral de las personas, pues sin duda alguna el manejo de un segundo idioma es hoy un requisito fundamental en el mundo global en el que vivimos.

 
Fecha: 14 de Agosto de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira