PROGRAMA ISPEAK SERÁ PRESENTADO EN PEREIRA

[prm2] => programa-ispeak-sera-presentado-en-pereira

PROGRAMA ISPEAK SERÁ PRESENTADO EN PEREIRA

(Pereira, 8 de agosto de 2012) Invest in Pereira como aliado estratégico del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, para la socialización y desarrollo del programa Ispeak en Risaralda, realizará una jornada con las principales instituciones y gremios de la región, empresarios, y medios de comunicación el 14 de agosto para presentarles el programa.

Ispeak, es un programa creado en 2009 por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cuyo objetivo es evaluar y certificar el dominio de inglés de los residentes en Colombia, con el fin de proveer esta información a las empresas interesadas en talento humano bilingüe.

"Hasta la fecha Ispeak ha tenido excelentes resultados en términos de diagnóstico y certificaciones de personas bilingües, y de inscripción de empresas afiliadas, principalmente en Bogotá, por esta razón y por el compromiso que tiene Invest in Pereira con alcanzar altos niveles de bilingüismo en la región, para este año, se busca que el programa tenga mucha más presencia a nivel regional? indicó Natalia Guzmán, gerente de Invest in Pereira.

La Gerente de la Agencia de Promoción de Inversión manifestó el apoyo a este programa de gran importancia para certificar personas bilingües en Risaralda y hacerlas visibles para los empresarios, "estamos apoyando su divulgación con instituciones locales para llegar a toda la sociedad risaraldense y lograr consolidar un buen número de personas bilingües que se certifiquen, pero también con empresarios que puedan ver los beneficios de programa como fuente de contratación para sus empresas?.

La agenda para el 14 de agosto será la siguiente:

a. Rueda de Prensa con Medios Locales a las 8:30 a.m. Cámara de Comercio de Pereira.

b. Reunión con Empresarios: Reunión con principales empresas demandantes de personal bilingüe en la región para divulgar los beneficios de inscribirse en el portal del programa.

Lugar y hora: Auditorio Cámara de Comercio de Pereira, 10:00 a.m.

c. Reunión con Entidades Multiplicadoras: Reunión liderada por el Director de Desarrollo de Capital Humano del Programa de Transformación Productiva, Sr. Federico Guhl y la Gerente de Invest in Pereira, Sra. Natalia Guzmán. Contará con la participación de Alcaldía de Pereira, INFI Pereira, Gobernación de Risaralda, Cámara de Comercio de Pereira, Cámara de Comercio de Dosquebradas, ANDI, SENA, Proexport, y Universidades de Risaralda.

Lugar y hora: Sala de Juntas Cámara de Comercio de Pereira, 2:00 p.m.

Fecha: 08 de Agosto de 2012