RODEAR AL PRESIDENTE

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1035
    [prm2] => rodear-al-presidente
)

RODEAR AL PRESIDENTE

Por Mauricio Vega Lemus

Estamos cerca de llegar a la mitad del mandato del presidente Santos y si bien por estos días ha habido coyunturas que opacan la gestión del gobierno, el balance sigue siendo positivo, cuando se suman objetivos cumplidos y se le restan los que aún no se han alcanzado. 

En Colombia nos estamos acostumbrando a hacer los balances solo por percepciones de momento y si bien la situación de orden público se ha visto perturbada, no se puede desconocer que los logros del gobierno en su primer año de trabajo en esta materia dieron dos inmensos positivos que no podemos olvidar: las bajas de Cano y Jojoy. 

Aún sin ser un experto en materia de orden público, si estoy de acuerdo con quienes consideran que esas dos bajas son la causa del coletazo de la guerrilla en distintos lugares del país, y que esas acciones responden al acorralamiento y la persecución de nuestro ejército y nuestra policía. 

Y allí quiero hacer un gran llamado a la solidaridad nacional para que todos los colombianos de bien, rodeemos al Presidente como máximo representante de la Fuerzas Armadas y a cada uno de los uniformados que nos defienden de quienes están alzados en armas. 

No podemos permitir ni hoy ni nunca, que existan sitios vedados para la fuerza pública, y mucho menos, como ha pasado en el Cauca, que comparen a nuestras gloriosas fuerzas armadas con los delincuentes de las FARC.  Eso y la arenga de la ex senadora Córdoba no pueden ser aceptables en ningún estado democrático. 

Pero más allá de esos episodios también hay que resaltar del gobierno del presidente Santos, su capacidad de trabajo y sus buenas intenciones, pues desde el comienzo no solo le puso el pecho al tema de corrupción que revelaron los grandes desfalcos en la Dian y en el sector de la salud que han puesto en alerta a todos los colombianos. 

De otro lado hay que destacar la gran agenda internacional del presidente que le ha permitido al país además de seguir abriéndose paso en los mercados internacionales con la firma de los TLC con Corea, Canadá, la UE y los Estados Unidos, seguir alcanzando acuerdos binacionales que le permitirán a los colombianos viajar con más facilidad a otros países. 

La inversión internacional directa en el país, de acuerdo con los estimativos, superará en 2012 los más de 13 mil millones de dólares que se recibieron en 2011 y esos son logros del actual gobierno,  que se siguen dando de la mano de esa estrategia de promoción de inversiones y que además le están abriendo las puertas del país al turismo que sigue creciendo de manera exponencial. 

No todo es color de rosa ni en este ni en ninguno de los gobiernos anteriores y seguramente no lo será en lo venideros, por eso antes de tirar la piedra y desenfundar el dedo acusador debemos rodear la institucionalidad, sobre todo cuando se trata de administraciones serias, honestas, juiciosas y comprometidas, como la que tenemos hoy en Colombia. 

Para ningún lado iremos de la mano de la desinformación, el terror y el miedo y si quienes nos defienden los atacamos, los dejamos solos y los ponemos de carne de cañón, más tarde que temprano esa alta moral con la que nos defienden se verá menguada y regresaremos a esos tiempos en donde ir de una ciudad a otra era ponerse en la boca del lobo. 

Por ello hay que rodear a la fuerza pública, por eso hay que rodear al presidente Santos, hoy más que nunca.
 
Fecha: 02 de Agosto de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira