VISITA DE LA EMBAJADORA DE LA UNIÓN EUROPEA A PEREIRA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1029
    [prm2] => visita-de-la-embajadora-de-la-union-europea-a-pereira
)

VISITA DE LA EMBAJADORA DE LA UNIÓN EUROPEA A PEREIRA

(Pereira, 30 de julio de 2012) La Embajadorade la Unión Europea en Colombia María Antonia Van Gool, visitó la ciudad de Pereira y cumplió con una nutrida agenda, que inició con la instalación del taller informativo sobre el aprovechamiento en la región de los TLC suscritos por Colombia en las instalaciones de la entidad gremial.

El taller, instalado por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, contó con la presencia de más de 150 asistentes entre empresarios,personas del sector público y de la academiay fue dictado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Universidad Externado y la Delegación de la Unión Europea para Colombia dentro del Programa de Formación en Asuntos Transversales de la Política Comercial.

Posterior a la instalación del evento, la Embajadora tuvo un encuentro con los medios locales, donde resaltó que Risaralda, Pereira y la región del Eje Cafetero tienen grandes oportunidades para aprovechar el Tratado de Libre Comercio suscrito con la Unión Europea, ya que es una región que tiene muchos productos para ofrecer, especialmente en el sector agroindustrial que tiene gran potencial en el mercado europeo. "Lo que deben buscar los productores regionales es darle valor agregado a estos productos para que los europeos se interesen más en ellos", recalcó la EmbajadoraVan Gool.

Luego se realizó la presentación final del proyecto de Cafés Especiales que fue financiado en parte por la Unión Europea y ejecutado por la Cámara de Comercio de Pereira. Esta nutrida reunión contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, el equipo de la Cámara de Comercio que trabajo en el proyecto, algunos miembros de la junta directiva de la asociación Entreverdes y miembros del gobierno Municipal y Departamental.

La Agenda de la Embajadora también contó con un almuerzo con el alcalde Enrique Vásquez, el Gobernador Carlos Alberto Botero y miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, donde la embajadora pudo conocer a fondolas posibilidades de inversión que tiene la región.

En la tarde se reunió con Invest In Pereira donde conoció los objetivos de la agencia de promoción de inversiones y al finalizar la tarde, en Expofuturo, se reunió con las juntas directivas de Acopi, Fenalco, Cotelco, Andi y la Cámara de Comercio de Pereira

 

 

 
Fecha: 30 de Julio de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira