ENTREVERDES ES UNA REALIDAD

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1018
    [prm2] => entreverdes-es-una-realidad
)

ENTREVERDES ES UNA REALIDAD

(Pereira, 29 de junio de 2012) El proyecto de Cafés Especiales administrado por la Cámara de Comercio de Pereira y financiado con recursos de la Unión Europea y de la Alcaldía de Pereira finalizó con excelentes resultados, logrando la certificación FLO, la unión de las cinco asociaciones de caficultores beneficiarias del proyecto en una gran asociación y la creación de una marca para exportar el café especial de excelente calidad al exterior, con la marca Entreverdes.

Después de ocho meses de trabajo las 424 familias pertenecientes a cinco asociaciones que hoy se unen en Entreverdes lograron con mucho esfuerzo, gracias a su trabajo no sólo de estos 8 meses sino de más de 10 años, que sus fincas cumplieran con todas las exigencias para obtener la certificación FLO o de comercio justo.

Con esta certificación y con la nueva marca este grupo de caficultores pereiranos hará su primera exportación a los Estados unidos en el mes de julio.

Este proyecto que participó en una convocatoria hecha por la Unión Europea ejecutada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del programa de asistencia técnica al comercio exterior para obtener los recursos fue uno de los 6 elegidos de los 56 que se presentaron a nivel nacional.

Según Daniel Arango Ángel, gerente de Formalización del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y representante del Ministerio en el lanzamiento de Entreverdes, de los 6 proyectos que se ejecutaron en el país, el de Cafés Especiales de la ciudad de Pereira fue el único que cumplió con las tareas y tiempos sin ningún inconveniente.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, resaltó que Entreverdes, debe convertirse en un ícono de la ciudad como el Simón Bolívar o la Catedral.

 
Fecha: 29 de Junio de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira