INICIA CENSO EMPRESARIAL 2012 EN LA CIUDADELA CUBA

[prm2] => inicia-censo-empresarial-2012-en-la-ciudadela-cuba

INICIA CENSO EMPRESARIAL 2012 EN LA CIUDADELA CUBA

(Pereira, 22 de junio de 2012) La Cámara de Comercio de Pereira y la Alcaldía de Pereira realiza nuevamente el Censo Empresarial, para este año la primera fase se está efectuando en la ciudadela Cuba.

En el 2012 los pereiranos se encontrarán en las calles de la ciudad un equipo conformado por siete encuestadores, tres promotores y un supervisor, todos debidamente identificados con camisetas, chalecos y carnés de la Cámara de Comercio de Pereira, además estarán dotados con modernos dispositivos móviles que les permiten capturar información en tiempo real.

Los tres Promotores son los únicos funcionarios que están autorizados para recibir dinero por parte de los comerciantes no matriculados que decidan formalizarse y realizar el pago de su matrícula mercantil. Además se estará ofreciendo en los negocios toda la asesoría personalizada que se ofrece normalmente en los Centros de Atención Empresarial, CAE.

Esta iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo en Pereira, busca recorrer la ciudad capturando información relevante acerca de la planificación económica del territorio, nivel de formalización de los establecimientos, concentración espacial de las empresas. Durante la visita los encuestadores toman una foto del establecimiento de comercio o empresa, obtienen las coordenadas para establecer la localización georreferenciada de los establecimientos y adicionalmente realiza una encuesta para conocer ciertos aspectos socieconómicos de los comerciantes censados.

Es importante aclarar que una de las ventajas que trae el Censo Empresarial para los empresarios y sus establecimientos de comercio es que les garantiza que todos los comerciantes matriculados ante la Cámara de Comercio de Pereira que han sido censados, quedarán incluidos de inmediato y sin costo alguno en el Portal web www.ciudadvirtual.co, que es una guía comercial ofrecida en un mapa digital interactivo que hace visible al empresario ante potenciales compradores o demandantes de sus productos o servicios.

Fecha: 22 de Junio de 2012